General Electric y CDEEE acuerdan para dar servicios a Punta Catalina

General Electricanunció que proporcionará a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un paquete combinado de software y servicios para la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Baden, Suiza.-General Electricanunció que proporcionará a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) un paquete combinado de software y servicios para la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Esto incluye un Acuerdo Multianual (MYA) con GE Steam Power para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación para los generadores de turbinas de vapor existentes de la planta, combinado con el software GE para ayudar a CDEEE a operar la planta de manera confiable y lograr un rendimiento óptimo.

La combinación de servicios digitales lo convierte en el acuerdo digital más completo de GE en América Latina con la primera implementación de software de este tipo actualmente en curso.

“Dado el papel esencial de la CTPC en proporcionar un tercio de la capacidad de generación total de República Dominicana, contamos con los servicios de mantenimiento y las capacidades digitales de GE para ayudarnos a generar electricidad confiable y asequible en los años venideros”, señaló Jaime Aristy-Escuder, Gerente General, CTPC. «Nos enorgullece asociarnos con GE en la planta de vapor digital más grande de la isla con la primera implementación de software de su tipo que se complementa con el soporte in situ de expertos de GE con servicios de asesoramiento sobre operaciones y mantenimiento en la planta».

Como nación insular, República Dominicana puede enfrentar el clima y otros desafíos en su búsqueda por entregar electricidad continua a sus 10.8 millones de residentes. La planta de energía CTPC de 752 megavatios juega un papel esencial en el mantenimiento de una energía confiable y en el soporte de una red estable a medida que el país se esfuerza por aumentar su uso de energía renovable en un 25% entre 2015 y 2025.

«Esperamos apoyar CDEEE / CTPC y ayudarlos a entregar energía confiable y asequible para la República Dominicana», dijo Michael Keroulle, presidente y CEO de GE Steam Power. «Como proveedor de servicios para la industria de la energía a vapor desde hace mucho tiempo, con más de 200 acuerdos multianuales, GE se compromete a ayudar a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad y competitividad al mismo tiempo que proporciona energía esencial a quienes más la necesitan».

Como la planta de vapor digital más completa de República Dominicana, CTPC exhibirá la amplia gama de software de GE para ayudar a CDEEE a operar la planta de CTPC de manera confiable y lograr un mejor rendimiento durante su vida útil.

Esto incluirá la primera implementación mundial del Asesor de eficiencia de plantas de GE para ayudar a CDEEE a monitorear e identificar las brechas de rendimiento de la planta, así como la primera implementación en el Caribe del software de optimización de calderas y optimización de molinos para ayudar a aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de NOx sobre la planta toda la vida.

«Al invertir en las innovadoras capacidades de hardware, software y servicios de GE, CDEEE podrá ofrecer un mejor valor para sus clientes al tiempo que demuestra su compromiso con la innovación», afirmó Pat Byrne, CEO de GE Digital. «La asociación de GE con CDEEE en la planta de energía de Punta Catalina demuestra aún más que el software se está volviendo crítico para ayudar a las industrias a resolver sus desafíos más difíciles».

A través de su tecnología digital Predix Asset Performance Management (APM), GE ayudará al equipo de CDEEE / CTPC a monitorear de forma remota el equipo del sitio para ayudar a detectar problemas operativos antes de que ocurran como un medio de evitar tiempos de inactividad no planificados de la operación. Además, un conjunto de operaciones de gestión del rendimiento (OPM) ayudará al sitio a funcionar de manera más eficiente, lo que se traducirá en menores costos de combustible y una vida útil más larga para su equipo.

Además, para evitar tiempos de inactividad no planificados y optimizar el rendimiento, CTPC implementará planos digitales gemelos (representaciones de software de activos críticos) en ambas unidades para detectar fallas en los equipos antes de que ocurran. Basado en inteligencia artificial / aprendizaje automático y modelado de redes, los gemelos digitales de GE ayudarán a CDEEE a reconocer un tiempo de valor más rápido a través de una mayor confiabilidad, menor riesgo, menores costos de mantenimiento y una mejor producción.

Los activos son monitoreados en tiempo real desde el Centro de Monitoreo y Diagnóstico de GE en Atlanta, Georgia, donde equipos de expertos de la industria actualmente supervisan a más de 1.2 millones de gemelos digitales en todo el mundo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas