Juan Rivera propone concertación para buscar salida a la crisis del CARD

Compartir

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Juan Rivera convocó a la abogacía nacional a una gran concertación para lograr el “Cambio con Diversidad” que necesita el gremio.

En ese sentido manifestó que los juristas del país necesitan de un CARD que trabaje y se preocupe por ellos, tras deplorar que la actual directiva no ha hecho nada y pretende desconocer la voluntad de la mayoría que exige su salida.

Juan Rivera consideró que lo más saludable para salir de la crisis por la que atraviesa el CARD es realizare una cumbre entre los diversos sectores que representan a los abogados del país para lograr un consenso y programar unas elecciones limpias en las que los aspirantes a los diferentes cargos tengan oportunidad se someterse al escrutinio de sus colegas abogados.

Mostró satisfacción por la suspensión de las elecciones, el pasado sábado, cuya convocatoria era improcedente por la situación que vive el país provocada por la pandemia del Covi19 y además porque no contaba con el consenso de los candidatos.

Dijo que es necesario un diálogo abierto y sincero para establecer una fecha de consenso en la que se pueda realizar las elecciones para renovar las autoridades del CARD, tras reiterar que las actuales ya vencieron el tiempo para el cual fueron electas.

Juan Rivera consideró que los abogados del país necesitan un gremio fuerte y transparente que se preocupe por el bienestar del sector y sobretodo que invierta los recursos que recibe el CARD en obras y planes sociales para los juristas.

El aspirante a la presidencia del CARD expresó que constituye un desatino que Miguel Surún Hernández pretenda quedarse en la presidencia del gremio cuando no ha sido capaz ni siquiera de decir a la opinión pública en qué ha gastado los cuantiosos recursos que recibe los cuales se estima en más de 15 millones de pesos mensuales

De igual forma exigió la reapertura de los tribunales y se manifestó en contra de las audiencias virtuales y cuestionó la ineficacia  de las mismas, las cuales fueron impuestas sin consultar a la abogacía nacional,  al tiempo que reclamo la reapertura plena de las labores judiciales por arte del Poder Judicial.

Apuntó que la comunidad jurídica dominicana atraviesa por una profunda crisis económica producto de la parálisis del sistema judicial, con lo cual se  vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva lo que ha impedido que decenas de miles de abogados puedan responder las demandas de sus clientes y ganar el sustento de sus familias.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHombre hiere a su padre a puñaladas en SFM
Noticia siguienteRecuperación de espacios públicos y lucha contra Covid-19 matizan primeros 100 días de Alcaldía SDE