Puerto Plata. La jornada de limpieza de playas organizada por grupos ambientalistas y propietarios de establecimientos comerciales, logró recolectar toneladas de plástico y basura que van a parar al océano Atlántico.

En el operativo encabezado por la fundación Océano Limpio participaron un total de 250 personas, la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y representantes del Ministerio de Turismo y Somos Pueblo.

Los equipos como palas mecánicas para poder limpiar las áreas afectadas por la gran cantidad de desperdicios, lograron sacar 90 camiones con todo tipo de desperdicios.

También recolectaron 2,400 fundas con plástico. Representantes de diversos sectores que acudieron a esta tercera jornada, llamaron a buscar solución para impedir que sigan lanzando basura desde las cañadas que van a parar al océano.

Johan Manuel Bierd Vásquez, presidente de la fundación Océano Limpio pidió a la población concienciarse sobre los daños que causan lanzando plástico.

Bierd Vásquez se quejó que ninguna autoridad del Ministerio de Medio Ambiente se acercara para brindar colaboración.

En el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, donde se hizo este tercer operativo, con frecuencia, las playas son afectadas por el sargazo y la contaminación por cañadas.

Ante la cantidad de plástico que llega desde las cañadas, la entidad se plantea colocar mallas para impedir pase al Atlántico.

“Quiero que la gente sepan que tosa la basura que tiran a las cañadas y arroyos, están afectando nuestras playas y contaminando el océano Atlántico.

Eso debe cambiar si queremos hacer un mejor lugar”, indicó el presidente de la fundación. La fundación está integrada por 23 buzos, quienes también hacen limpieza dentro de la costa con frecuencia, porque cada vez que llueve la basura llega al océano. En marzo de este año, Obras Públicas limpió Playa Oeste, inundada de plásticos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas