Monetizando los conciertos en línea, un respiro para los artistas

Compartir
Ramón Orlando logró hacer concierto por pago a nivel digital de mayor éxito, al reunir a casi 35 mil personas en “Las mil maneras”, producido por el empresario Luis Medrano.

En medio de esta crisis mundial provocada por la pandemia de la COVID-19, muchas figuras de la música popular buscan mantenerse a flote mientras la marea baja para montar sus conciertos en vivo bajo techo o al aire libre. No ha sido fácil, pero al menos, algunos se abrazan al único salvavidas para atraer al público: el mundo online.
A falta de pan…, los shows en línea de cantantes dominicanos han ido incrementándose, pasando del formato gratuito al acceso por pago, cuyo monto dependerá de la estrella que va a escena y de la calidad de la producción general.

Dentro de las propuestas que se anuncian, todo parece que el artista Héctor Acosta “El torito” ofrecerá una propuesta de mucho nivel en el espectáculo digital de factura local. Para el próximo 30 de agosto, se montará en la plataforma ADN Stream Concerts, que dirige el brillante productor René Brea, quien dejó a todos asombrados con la súper producción musical que desarrolló en el cierre virtual de la campaña de Leonel Fernández.

Los accesos para el evento virtual, que contará con la tecnología de las empresas Yas Group y Jiménez Music Group, están disponibles en el portal de internet www.adnstreamconcerts.com, y tienen un costo de US$12.00.

Brea adelantó que en este show de Héctor Acosta se brindará un contenido totalmente original y exclusivo para los usuarios del nuevo servicio de streaming, el cual podrá ser visto desde teléfonos inteligentes, computadoras, tablets, smartTV y otros dispositivos con acceso a internet desde toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Para Héctor Acosta, esta iniciativa tiene una razón muy especial. Con ella busca ayudar, directa e indirectamente, a todo un personal de músicos, técnicos, camarógrafos, bailarinas, maquillistas y toda su familia, quienes han sido afectados por la falta de actividades desde que inició el estado de emergencia el pasado mes de marzo, a consecuencia del Coronavirus.

El show está programado para las 8:00 pm del próximo 30 de agosto, siendo este el primero de una serie de espectáculos que podrán verse por ADN Stream Concerts.

También, René Brea tiene planeado subir al salsero Yiyo Sarante a esta plataforma con un concierto virtual para los usuarios que pagan para disfrutar contenidos de calidad.

A esta corriente se suma la empresa Valenzuela Streaming con el show “La Tría”, que une a Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La grande. La presentación es el 15 de agosto, a las 9:00 de la nochepor VivaLiveTV.com y el canal 1 de Pay Per View, con un costo de 6.00 dólares.

De esta forma, estas figuras de renombre se montarán en la onda de este tipo de conciertos por pago. Una aventura que inicio en el plano local de la mano de Toque Profundo, como salida a los malos tiempos de la Covid-19.

Tanto fue el éxito de esta propuesta concebida para 500 personas a través de ZOOM (10 dólares que los usuarios podían pagar por PayPal o tarjeta de crédito), que la agrupación de rock se animó a ofrecer una segunda entrega.

El pasado domingo volvió con “Desde la trinchera”, esta vez en la nueva plataforma online www.teatrovirtual.do, una iniciativa de Tony Almont, vocalista y guitarrista de la banda, que permitirá a los artistas realizar presentaciones y obtener remuneración por las mismas.

El maestro Ramón Orlando le siguió los pasos a esta modalidad, logrando, hasta el momento, el concierto por pago a nivel digital de mayor éxito, al reunir a casi 35 mil personas en “Las mil maneras”, producido por el empresario Luis Medrano. El equipo de técnicos dominicanos reunió a Hanowel Mañaná, Héctor Romero, el cantante y compositor Luis Mariano, Robert Guzmán y José Antonio Hernández, para Vivalivetv, representado por John Jairo Sepúlveda y Ramón González.

Joe Veras es otra de las estrellas de la música dominicana que le han cantado a su fanaticada de esta manera. “Para mis amigos de Veras” fue el nombre de la propuesta que entregó en un circuito cerrado a través de Facebook. Para tener acceso al show del “Hombre de tu Vida”, producido por la empresa Bachata All Stars, los usuarios tenían que pagar 10 dólares (o 600 pesos dominicanos), vía Pay Pal, Wester Union y Caribe Express, entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOtra vez, las elecciones del CARD fueron suspendidas
Noticia siguiente“Primicias de América en la RD” se exponen de manera virtual