RD se solidariza con la República del Líbano por trágica explosión

Compartir

Santo Domingo.- La República Dominicana se solidarizó este martes con el Líbano tras la trágica explosión que dejó al menos 67 muertos y más de 3 mil heridos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Se solidariza con la República del Líbano por la trágica explosión registrada en su capital, Beirut. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas mortales y heridos" indicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos.

El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como "un desastre nacional", comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior{VIDEO} Denuncian trabajadores de IDSS están en el limbo con la disolución de la institución  
Noticia siguientePonen a circular sellos y textos sobre fundación de Santo Domingo