En sus primeros cien días de gestión, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, ha emprendido una serie de acciones para recuperar espacios públicos, remodelar obras y enfrentar la propagación del Covid-19 en ese municipio.
Al presentar un informe de esos primeros tres meses de servicio, Jiménez destacó la campaña de limpieza y desinfección así como un acuerdo firmado entre el cabildo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para establecer un campus universitario en esa demarcación.

Jiménez, quien asumió en momentos en que el país vive una crisis sanitaria a raíz del coronavirus, resaltó como uno de los logros de su gestión fue la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.

En la presentación de sus principales ejecuciones también se mostró la “Ruta de los sábados”, donde el alcalde estuvo al frente de jornadas de recogida de basura y bacheo de calles, acondicionamiento e higienización en los diversos sectores, como también limpieza de parques, mercados y cementerios.

“Nuestro municipio es hoy más limpio, hemos eliminado vertederos, accionado en cañadas, hemos acondicionado avenidas tan importantes como La España y la Marginal de Las Américas; tener un municipio limpio ha sido uno de nuestros principales objetivos, pues tiene que ver con la salud de los munícipes”, afirmó el edil a través de la plataforma Zoom.

En el aspecto cultural la alcaldía también exhibió como resultados positivos el acondicionamiento de los parques, y la creación de murales artísticos en distintos puntos de la ciudad “como una forma de que la gente pueda estar cerca del arte y disfrutar de una ciudad con un rostro distinto. Nos hemos reunido también con más de 50 artistas plásticos para empezar a elaborar proyectos importantes para la ciudad”, recordó.

También se citó la remodelación de la capilla del cementerio Cristo Salvador, “la que se encontraba en un total deterioro y abandono”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas