Antoliano afirma que Abinader designará un procurador independiente, con o sin reforma constitucional

Compartir
Próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta


Santo Domingo.
- El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró este miércoles, que el presidente electo Luis Abinader designará un “procurador independiente”, independientemente de las ideas que tenga de introducir una reforma constitucional para realizar cambios en el Ministerio Público.

“El presidente cuando nombre un procurador ahora, él ha dicho que será un procurador independiente. En su momento, cuando el presidente lo considere, introducir una reforma más profunda a la justicia, entonces habrá que tocar la Constitución”, afirmó Peralta.

En otro orden, ayer el próximo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó que será sometida a una autoría la construcción del aeropuerto de Bávaro y otras obras que inició el actual Gobierno durante el periodo de transición.

En este sentido, Antoliano Peralta, dijo que si el ministro de Obras Públicas, una vez que asuma el cargo, les pide al Poder Ejecutivo su intervención, están en la disposición de hacerlo.

Al preguntársele sobre si habrá otras instituciones del Estado que serán eliminadas a partir del próximo 16 de agosto, como el caso del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fomper) y otras, el designado consultor jurídico se limitó a responder que ese es un tema que solamente lo está manejando el presidente electo Luis Abinader.

“Este es un tema que lo está manejando directamente el presidente y él lo va ir anunciando”, especificó Peralta a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como el centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReaparece Gonzalo y afirma que denunciará cuentas falsas
Noticia siguienteRaquel Arias vuelve a la carga “Amada y deseada”