Padre de atleta autista solicita a Abinader incluir a su hijo en programas sociales

Compartir

Un padre de un joven atlético acudió este miércoles al centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader, solicitando que su hijo sea incluido en las políticas públicas de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lucrecio Pereyda, quien es padre de Abel De Jesús Pereyda, destacó que el joven autista participó en el Invitacional Mundial de Tenis Santo Domingo 2018, obteniendo medalla de oro, plata y bronce.

“Yo quiero que las nuevas autoridades lo tomen en cuenta para que sea incluido en los programas sociales. Además, quiero también que sea nombrado en el Ministerio de Deporte porque él puede hacerlo, es un joven muy proactivo”, expuso.

Pereyda citó que los 35  atletas autistas que participaron en el Mundial de Tenis SD 2018, iban hacer incluidos en los programas sociales del Despacho de la Primera Dama, pero hasta el momento todas las promesas han sido olvidadas.

También dijo el actual Ministerio de Deportes, Vizcaíno Díaz, en el 2019 le ofreció un empleo al joven de 24 años sin que hasta el momento sea nombrado.

Abel De Jesús Pereyda González, también a participado en el torneo  Añejo Bowl de Tenis en las instalaciones del club deportivo Naco donde obtuvo el segundo lugar; asimismo, en el presente año es campeón nacional en el torneo Nacional de Tenis en la categoría doble realizado en el mismo club.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJuramentan comisión organizadora del 1er. Congreso del Pueblo Juan Bosch
Noticia siguienteADN continúa celebrando aniversario de la Ciudad de Santo Domingo