Santo Domingo.- Desde hacia años asistía como fotógrafo a Siddy Roque de Almonte en los trabajos y compromisos periodísticos.

Según narró Siddy lo sucedido: «Al momento de su deceso, ibamos a una actividad transitando por la avenida Bolívar al cruzar la Máximo Gómez se puso mal, lo conduje al Hospital de la Mujer, situado frente al Parque Iberoamericano, donde llegó vivo, pero al momento sufrió, al parecer, otro infarto que fue fulminante».

El cadáver de Casado está en la morgue del centro de salud.

«La muerte del Fotoreportero, es para mí como si fuera la de un hermano o un hijo ¡ Imagínense una persona con la que uno socializa a diarios en asuntos de trabajo». Lamentó la periodista Siddy.

Continuó expresando su pesar en tan inesperado momento: «Fue duro para mí,comunicarle a los familiares un hecho tan doloroso».

Siddy valoró la capacidad y la inteligencia de Jorge Casado, resaltó su dedicación y entrega a sus labores; aunque se dedicó a la fotografía, que era su pasión.

«Redactaba correctamente, con excelente ortografía con una prosa impecable y en los años 90 fue reportero del Listín Diario, donde había llegado en el programa Reportero por un Año y al concluir fue nombrado.

Escribía poemas y uno de ellos está incluído en una antología de poemas ecológicos.

por Olmedo Pineda

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas