Ignacio Méndez llama revisar los marcos legales del Código de Trabajo

Compartir

Santiago.- El  viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, llamó a revisar los marcos legales del Código de Trabajo, al advertir que los abogados podrían salir a la caza de los pequeños y medianos empresarios en un momento difícil económicamente para el sector.

Al encabezar junto a la Universidad ISA, las nuevas instalaciones del Centro MIPYMES ISA Santiago, ubicado en la calle Sánchez, con calle El Sol, planteó que las nuevas autoridades deberán trabajar en soluciones a corto y mediano plazo, como el acompañamiento cercano, y financiamiento con mayor flexibilidad.

“Aquí hay un tema particularmente serio que es con el tema del Código de Trabajo, porque las suspensiones no estaba previsto que se suspendieran dos veces seguidas y ahora tres. Cuando le toque tomar la decisión, vendrán los famosos abogados que están a la caza de negocios, de que van a caerle atrás a los Mipymes y vendrán muchos problemas legales y tendremos que enfrentar esa situación”, apuntó Méndez.

Puso el ejemplo que deberán enfrentar además con la seguridad social, por lo que las autoridades deberán dar acompañamiento y ser más flexibles.

Dijo que este es el momento de que los medianos y pequeños empresarios empiecen a evaluar los costos sobre costos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPlacido Domingo: "Nunca he abusado de nadie, lo repetiré mientras viva"
Noticia siguienteONAPI entrega certificados de tres nuevas patentes nacionales