“Invaden” centro de operaciones de Abinader en busca de ayuda

Compartir
Al Hostal Nicolás de Ovando acuden decenas de personas en busca de trabajo.

Desde que Luis Abinader resultó presidente electo de la República Dominicana, su centro de operación para la transición presidencial ha sido invadido por decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y particulares que acuden allí en busca de designaciones, puestos de trabajos y ayudas.

Tal es el caso del padre de un joven atleta, que acudió este miércoles al centro de operaciones de Abinader, solicitando que su hijo sea incluido en las políticas públicas de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lucrecio Pereyra, quien es padre de Abel De Jesús Pereyra, destacó que el joven autista participó en el Mundial de Tenis Santo Domingo 2018, obteniendo medalla de oro, plata y bronce.

“Quiero que las nuevas autoridades lo tomen en cuenta para que sea incluido en los programas sociales. Además, quiero también que sea nombrado en el Ministerio de Deportes porque él puede hacerlo, es un joven muy proactivo”, dijo.

Abel De Jesús también ha participado en el torneo Nacional de Tenis y en el Añejo Bowl de Tenis, concurso realizado en el club deportivo Naco, obteniendo primer y segundo lugar respectivamente.

Espera encontrarse con “La Diva”

De igual modo, decenas de hombres y mujeres, todos los días con su currículo en manos se mantienen en las inmediaciones del centro de operación de Luis Abinader, aprovechando la más mínima oportunidad de encontrarse con uno de los designados funcionarios para hacerle entrega de sus hojas de vida.

Por ejemplo el joven Ramón López, siempre se mantiene merodeando por la calle Las Damas en la Zona Colonial, donde está ubicado el Hostal Nicolás de Ovando, en procura de encontrarse a la recién designada directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán (La Diva), quien les prometió ayudarlo con un empleado cuando éste la abordó solicitando trabajo.

“Siempre vengo porque ella (Milagros Germán) me dijo que tenga el currículo listo y cuando la vuelta a ver le entregue los documentos”, dijo a elCaribe el joven de 33 años, residente en el barrio San Carlos.

Centro de operaciones de la transición presidencial

Tras ser electo presidente la residencia de Luis Abinader en el ensanche Paraíso se volvió lugar de decenas de visitas y presencia de muchos periodistas. Pero Abinader trasladó su centro de operaciones de cara al inicio de su gobierno el 16 de agosto al hostal Nicolás de Ovando, que pertenece a la cadena Hodelpa. El lugar y sus 104 habitaciones fueron reservados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. supera los 157.900 muertos y 4,8 millones de contagios por COVID-19
Noticia siguientePRM recomienda sus bufetes para el Congreso