BARAHONA. – La Dirección Regional Sur de la Policía informó el arresto varias personas retención de vehículos y motocicletas, recuperación de un arma de fuego y ocupación de drogas variadas en operativos, que incluyeron allanamientos de viviendas e intervención de sectores y barrios, realizados en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Señala que en total fueron registradas 900 personas de las cuales 30 quedaron detenidas para fines de investigación. Además, registrados 400 vehículos, quedando 12 detenidos, y detenidas 45 motocicletas de las 500 que fueron registradas.

Informó que recuperó una escopeta, calibre 12, que había sido registrada como robada y apresó tres menores, cuyos nombres se omiten por razones de ley, que fueron sorprendidos cuando transportaban dos chivos que habían sustraído en una propiedad privada.

Dice la uniformada que en los allanamientos practicados en casas del sector Los Maestros de esta ciudad, fueron detenidos Fernando José de la Paz Matos, alias Pito, de 24 años, residente en el barrio Los Guandules y Domingo Viola Reyes, alias El Cojo, a quién les fueron ocupados 7 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de siete libras, una pistola de juguete, un cargador con 30 cápsulas y 4 armas blanca.

También fue detenido el nombrado Santos Jiménez Cuevas, a quien se le ocupò 9 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Explica la institución del orden que los allanamientos practicados mediante órdenes judiciales en el sector Los Maestros, tenían como objetivo el apresamiento de unos tales Joselo, Michel, Luisito y Papito, quienes son buscados por su supuesta vinculación en la muerte a balazos de tres personas ocurridas recientemente en el sector Los Barracones de Jabid y el barrio Camboya, en la parte alta de esta población.

Los detenidos en los allanamientos, en los que participaron miembros de la Policía Preventiva, de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio Público, junto a lo ocupado, serán puestos a disposición de justicia en las próximas horas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas