Posiciones encontradas sobre vacuna contra COVID-19

El embajador del país en Estados Unidos, José Tomas Perez dijo este jueves que el gobierno debe ponerse no solo en la lista de Oxford University, sino en todas las listas de vacunas contra el COVID-19, “En lo primero que llegue”.

Santo Domingo.– La adquisición de una vacuna para erradicar el virus del coronavirus  ha despertado múltiples reacciones, como es el caso del embajador del país en Estados Unidos, José Tomás Pérez, quien dijo este jueves que el gobierno debe ponerse no solo en la lista de Oxford University, sino en todas las listas de vacunas contra el COVID-19, “En lo primero que llegue”.

“El gobierno debe ponerse no solo en la lista de Oxford University, sino en todas las listas de vacunas disponibles en cualquier parte del mundo: EU, China, Rusia, etcétera. En lo primero que llegue!!, escribió en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos:  Se registran 24 nuevas muertes por COVID-19; ascienden a 76,536 casos confirmados

No obstante su homólogo ante el Reino Unido de Gran Breta­ña e Irlanda del Norte afirmó ayer que  el país no está entre los 75 países que tienen interés en aliarse para recibir una porción de las 2,200 millones de dosis de vacuna para pre­venir el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca-Oxford.

En el día de hoy el Ministerio de Salud Pública informó que el país forma parte de la lista para adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

“La República Dominicana  mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) forma de los países que están apuntados para acceder a las vacunas probables contra el COVID-19″, indicó previó a la lectura del  boletín 140.

OMS

En ese orden, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia, cuya curva de infecciones a nivel global sigue en fase ascendente.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló en su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU) que estas seis posibles vacunas se encuentran en «fase muy avanzada», lo cual es «esperanzador».

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas