El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegó a los municipios de Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, con 464 servidores y 97 vehículos.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que esta puesta en funcionamiento ha requerido un esfuerzo extra por parte de las instituciones que participan en el Sistema, debido a que concentran parte de sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Señoras y señores, aquí estamos y traemos más personal capacitado y más vehículos para darles el servicio como debe ser”, expresó Montalvo en su discurso como presidente del Consejo del Sistema 911.

Para los casos de salud, el ministro Montalvo indicó que se cuenta con un personal de 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos de transporte sanitario, que se sumarán a los ya existentes, con 12 ambulancias y otras tantas motoambulancias.

Asimismo, más de 92 mil habitantes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal cuentan desde hoy con la asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Con esa nueva expansión, el Sistema está presente en 21 provincias y 101 municipios donde viven más de 8.9 millones de dominicanos, el 87.7% de la población del país.

Con el 911 demostramos que los dominicanos podemos diseñar y hacer realidad proyectos y servicios como los mejores del mundo”, expresó Montalvo.

Desde su puesta en funcionamiento se ha dado respuesta a 11 millones 441 mil 936 llamadas, 863 mil 199 emergencias y un millón 568 mil 122 asistencias a emergencias.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas