Solicitan extensión de cobertura para trabajadores suspendidos

Compartir

La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social la extensión de cobertura para los trabajadores suspendidos y sus dependientes y no se ha resuelto esta problemática.

La situación antes denunciada está afectando a cerca de un millón de dominicanos, que son muy vulnerables, no tienen empleo y lo poco que le paga el programa FASE no le alcanza para comer y mucho menos para hacer frente a los cuantiosos gastos derivados de un accidente de tránsito.

Solicitan tanto a las actuales autoridades como a las que estarán a partir del día 16 de agosto que se busque una solución a esta problemática y llevar un poco de tranquilidad a la sociedad dominicana.

Consideran ademas que el Estado y las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social están compelidos a buscar una solución urgente para que los trabajadores suspendidos de sus puestos de trabajo y sus dependientes tengan la cobertura de Atenciones en Salud por Accidentes de Tránsito.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinerd recibe donación de colección de libros infantiles de la Fundación Refidomsa
Noticia siguienteChanel Rosa y Mario Lama inician proceso transición del SNS