Mientras las micro y pequeñas empresas (Mypes) de todo el mundo siguen enfrentando el impacto financiero de la pandemia de Covid-19, una cosa queda clara: es fundamental repensar la experiencia de pago virtual o en el punto de venta (POS) para sobrevivir.

Visa publicó ayer el estudio Visa Back to Business que evalúa este cambio pronunciado hacia al comercio digital en respuesta a la pandemia, impulsado en gran medida por las expectativas cambiantes de los consumidores que buscan un momento de pago seguro y sin contacto.

Según el estudio en ocho mercados de tanto consumidores como Mypes, casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%) cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las Mypes (67%) han probado una nueva metodología —ya sea lanzar un sitio de comercio electrónico o cambiar su tecnología de POS— para seguir operando. Más de ocho de cada diez Mypes brasileñas (84%) son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios, comparado con el 75% a nivel mundial, y el 78% de los consumidores brasileños está usando menos efectivo —o ha dejado de usarlo por completo— desde que comenzó la pandemia.

“Los consumidores dan prioridad a las medidas de seguridad por el Covid-19, antes de comprar y están recompensando a los negocios que también lo hacen”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de adquirencia y comercios para Visa América Latina y el Caribe. “El cambio de comportamiento en el punto de venta es algo que suele tardar años en desarrollarse, pero ahora estamos viendo una migración más rápida hacia el comercio digital porque los consumidores necesitan experiencias de compra más seguras y más eficientes, tanto en línea como fuera de línea. Queremos que las pequeñas empresas sepan que Visa puede ayudarlas a satisfacer de forma rápida y fácil las necesidades y expectativas cambiantes de sus clientes, y con soluciones que pueden tener un impacto duradero en su negocio”.

Otros resultados del estudio Visa Back to Business fueron realizados en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. El estudio indica que los consumidores ahora esperan un comercio primordialmente digital. Y agrega que la seguridad primero equivale a “sin contacto”. Plantea que en cada mercado encuestado, los pagos sin contacto se han convertido en un diferenciador clave: casi dos tercios (63%) de los consumidores se cambiarían a un nuevo negocio que haya instalado opciones de pago sin contacto.

El 48% no compraría en lugar donde hay contacto

El estudio concluye en que casi la mitad (48%) no compraría en una tienda que solamente ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.

La investigación plantea que a pesar de la naturaleza impredecible de la pandemia, el 75% de las Mypes se muestra optimista en cuanto al futuro. Además, el 71% de los propietarios de Mypes en estos mercados dice haber recibido el apoyo de sus comunidades locales.

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