La Alcaldía del Distrito Nacional informó ayer que fue presentada una solución sostenible para hacer frente a la escasez de agua potable que azota al sector La Ciénega, en el Distrito Nacional, durante la actual pandemia producto del coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, el cabildo indicó que dicha propuesta estaría desarrollada por la empresa Nature Power Foundation, con el apoyo del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la empresa Aquaplástica y la telefónica Altice Dominicana.

Dicha propuesta estará sustentada a través del sistema “smartTAP” que funciona con energía fotovoltaica y tokens pre cargados con equipos móviles.

Este sistema dispensará agua a más de 300 personas con un tanque de 2,500 galones de almacenamiento, a fin de proporcionar diariamente el recurso a la comunidad de una manera controlada y organizada.

El comunicado también resalta, que los residentes de esta comunidad recibieron orientación sobre el uso adecuado del agua y de este sistema, a través de programas formativos a cargo de Nature Power Foundation.

Igualmente, se elaboró una campaña educativa y de sensibilización denominada “Mano a Mano contra el Coronavirus”, realizada por la agencia publicitaria Contacto.

La campaña también invita a individuos e instituciones solidarias, a recaudar fondos a través de la fundación para continuar llevando soluciones de agua limpia a más comunidades vulnerables de República Dominicana.

“Ante la situación de emergencia que vive el país durante la pandemia del coronavirus, Nature Power Foundation alza una voz de alerta sobre la escasez de agua que actualmente afecta a muchas comunidades urbanas y rurales de escasos recursos”, señala el comunicado.

Agrega que también prevé que ayudarán a estas poblaciones vulnerables a enfrentar la ausencia de agua para vivir y combatir la enfermedad.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas