América supera los 10 millones de casos de COVID-19

Compartir

Ginebra. América superó ayer los 10 millones de casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el total global asciende a 18.8 millones, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra total de fallecidos en la pandemia se sitúa hoy en 708,639, 6,400 más que en la jornada anterior.

Los casos diarios en las últimas 24 horas ascendieron a casi 260,000, y teniendo en cuenta la curva ascendente y en diente de sierra que la pandemia muestra en las últimas semanas, es de temer que hoy o mañana sábado se alcancen cifras récord de contagios diarios, en torno a los 300,000 infecciones.

Pese a los 10 millones de casos (tres cuartas partes concentrados en EEUU y Brasil), América muestra estabilización en los casos diarios en las últimas dos semanas, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, muestra una curva ascendente, con 3.4 millones de casos.

Por países, EEUU sigue siendo el país más afectado con 4.7 millones de casos y 157,000 muertes, seguida de Brasil (2.8 millones de casos y 97,000 muertes).

El tercer país más afectado en número de personas contagiadas es la India, que rebasó hoy la barrera de los dos millones de casos, aunque en la lista de países con más fallecidos quien ocupa esa tercera posición es México, ya cerca de las 50,000 muertes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEEUU abre nuevos frentes de presión a Gobierno chino
Noticia siguienteEl coronavirus se vuelve a disparar en toda Europa