Dominicanos NY valoran capacidad, honestidad e independencia juez Madera TSE

Ante el reconocimiento que cientos de personalidades de la República Dominicana vienen haciendo en Twiter sobre el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) .

Nueva York.– Ante el reconocimiento que cientos de personalidades de la República Dominicana vienen haciendo en Twitter sobre el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera, dominicanos en esta ciudad también valoran su capacidad, honestidad, independencia y coraje en la toma de sus decisiones.

Entre los que han valorado a Madera en RD, figuran el abogado Vinicito Castillo, el comunicador Ramón Núñez, Richard Luzón, Frida Martínez, Marino Feliz, Santiago Vargas, Yanela Rodríguez, Rebeca Herrera, José Guerrero, Víctor Santana Polanco y Oliver Aquino, entre otros.

Los quisqueyanos en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, en reiteradas conversaciones con este reportero, han sostenido que el Magistrado por su transparente accionar profesional ha enaltecido al TSE, junto a los demás jueces, porque siempre ha sido el voto disidente ante situaciones anómalas, sin defraudar ni traicionar al pueblo dominicano.

Destacan que es un genuino representante de la “Justicia en RD” con Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público”; en “Derecho Administrativo y Gestión Municipal”; Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal”; y especialidades en “Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales” además, “Derechos y Libertades Fundamentales en la Nueva Constitución Dominicana”; “Derecho Penal y Procesal Penal”; “Derechos Ciudadanos y Modificación constitucional” y “Derecho Ambiental”, entre otras.

Especifican que ha sido reconocido (2019 y 2020) por acreditadas instituciones en la Gran Manzana y Nueva Jersey, entre ellas “La Cámara de Representantes de los Estados Unidos”; “El Concejo Municipal de la ciudad de NY” y “Casa Cultural Dominicana en USA”.

Asimismo, por el Alcalde de Paterson-NJ, André Sayegh, donde residen decenas de miles de quisqueyanos, le reconoció con “El Premio del Alcalde”, además fue escogido como invitado especial en el “Desfile y Festival Estatal Dominicano de NJ”, al celebrar su 30 aniversario y dedicado a la provincia Montecristi, de donde es oriundo el Magistrado.

Dichos reconocimientos coinciden en proclamar: “Un gran Estado es únicamente grandioso cuando los individuos realizan servicios ejemplares, mediante logros únicos en sus gestiones profesionales u otras, o simplemente a través de una vida ejemplar”.

Entre los dominicanos en NY que han valorado a Madera figuran Julio Isidor, presidente de Cibao Meat Products; los empresarios Cirilo Moronta y Wilson Tavarez; Rahyam Mercedes, directivo de “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis)”; Tomas Rivera, Julia E. Toribio y Carlos Manuel Ruiz, profesionales del derecho y Ángel Fernández, residente en Yonkers.

Asimismo, Eleazar Bueno, presidente de la “Junta Comunal 12”; David Willians, Emilio Contreras, Elida Almonte y Juan Echavarría, dirigentes comunitarios; el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez; los comerciantes Andrés Carrión, Wilson Matías y Ernesto Rodríguez y José Rodríguez, director del periódico “El Taxista”, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas