Además de incluirla en el diseño de interiores, las piedras pueden formar parte de los objetos decorativos

Con las piedras también se puede decorar. En los detalles más mínimos puedes ornamentar con piedras y tener un espacio estético y acogedor. Hay quienes eligen diseñar sus paredes o pisos con ellas, sin embargo, hay otro grupo que prefiere que esta forme parte de algunos elementos como los espejos, las mesas, los jardines, entre otros.

Visualizando imágenes en el internet pudimos constatar que para que la piedra sea el centro de atención de toda la casa, se debe de utilizar también como objeto decorativo. Por ejemplo, colocadas de manera natural en el borde de una bañera o de un lavamanos aportan una nota refinada al cuarto de baño.
Asimismo, las piedras pueden adaptarse muy bien en el resto de habitaciones; mientras que, ubicadas dentro de un jarrón serán signo de sencillez. También, se puede decorar la mesa distribuyendo algunas piedras o creando un camino con ellas.

Según la página homify.com “La piedra ha sido un material de construcción que se ha utilizado desde el principio de los tiempos. Al no ser creado por el hombre ni necesitar de un tratamiento más exhaustivo como es el caso de la madera, la piedra proliferó en la arquitectura y la construcción de viviendas desde la prehistoria”.

Actualmente, aunque materiales y técnicas más modernas han acaparado la atención en el mercado, el uso de piedra en la construcción o decoración no ha perdido su atractivo. Esa cualidad mineral tan especial que transmiten, ese aire medieval tan imponente y la riqueza en texturas y tonalidades, convierten a la piedra en un material único y muy original a la hora de ornamentar.

Las piedras de los ríos son una solución original para distintos espacios. En el caso de las piedras multicolor, éstas le dan un toque natural y muy alegre al piso, rompiendo la monotonía de los azulejos.

Los patios de piedra son los preferidos, ya que su exposición al sol, al viento y a la lluvia no la deteriora. Esta combina bien con madera, ladrillo, hormigón y cualquier otro material de construcción. Y lo mejor, al combinarse con la vegetación brinda un panorama muy natural.

Además, si deseas que forme parte del diseño de tu casa, juega con las paredes y los pisos. A pesar de que las paredes de la sala y el baño son las favoritas, la cocina es otro lugar ideal para añadir una o varias columnas de piedra para brindar robustez a la estética de esta.

Recomendación

Si decides revestir todas las paredes de piedra, o ladrillo, busca que transmitan sencillez, con esto no recargarás la estancia, y obtendrás un salón equilibrado y elegante ante las miradas de tus invitados.

Utilizar la piedra en tonos claros combinada con madera crea un salón de lo más acogedor. Los tonos claros siempre son una gran opción, puesto que no dan problemas a la hora de combinarlos, y ayudan a lucir ambientes naturales, o hace que sean más luminosos al reflejar mayor porcentaje de luz solar.

Empapelado

El empapelado es una alternativa muy decorativa. Si no deseas utilizar la piedra natural porque se te complica, puedes decorar tu salón con papeles pintados que imiten este elemento. Lo encontrarás en el mercado en diseños de muy alta calidad y podrás crear paredes simulando la piedra de forma más sencilla y económica. Tú decides.

Tonalidad
El color de la piedra influye en el tipo de estilo que se desea lograr en el salón. Existen los matices tierra y los de múltiples colores, ¿cuál prefieres?

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas