El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Grupo Estrella entregaron a la comunidad Villa Gautier un nuevo y totalmente equipado Centro de Primer Nivel de Atención ( CPN), que ofrecerá servicios 24 horas, para atender la demanda de salud y garantizar atención oportuna y de calidad a los residentes de la zona.

El nuevo espacio, ubicado en la provincia San Pedro de Macorís, cuenta con áreas que permitirán ofrecer servicios de atención sanitaria esencial para los comunitarios, así como orientación dirigida a la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable.

El centro de salud beneficiará a más de 2,500 personas y cuenta con un área de emergencia y cura, vacunación, zona de esterilización, farmacia, tres consultorios generales y uno odontológico, con sus respectivas salas de espera.

Palabras del ministro de SP

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, resaltó la importancia de la atención primaria para un sistema de salud.

“El primer nivel es el corazón, el alma de un sistema de salud cercano a la gente”, expresó, al recomendar que los centros que ofrecen servicios sanitarios deben ser construidos en la comunidad y con sus habitantes, para que sus residentes puedan recibir atención oportuna y de calidad sin trasladarse lejos.

Sánchez Cárdenas señaló que la importancia de la implantación de la Atención Primaria, la formación en recursos humanos y la inversión en investigación es lo fundamental. “Caminamos a un sistema de salud que tiene el gran desafío de la calidad, inversión social, y la capacidad de respuesta efectiva y oportuna y para hacerla efectiva tenemos que acercar el sistema a la gente y eso es Atención Primaria”, indicó.

Agradecen al Grupo Estrella

En representación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, asistió la doctora Hilda Cruz, directora del Primer Nivel de Atención, quien agradeció al grupo Estrella por tan importante obra sanitaria tras resaltar que permitirá continuar acercando los servicios básicos de salud a la población y fortalecer la prevención de enfermedades crónicas.

Cruz, quien asistió en representación del director ejecutivo del SNS, manifestó que las nuevas instalaciones tendrán como soporte a los servicios médicos de 2 dormitorios con baño privado, área de archivo, zonas de lavado, cuarto de máquinas, espacios de almacén, entre otras áreas.

Manuel Estrella resalta el compromiso social

La entrega del nuevo centro estuvo encabezada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella y Cemento Panam, quien aseguró sentirse comprometido con el desarrollo de la comunidad de Villa Gautier y que sus residentes puedan acceder a servicios tan esenciales como la salud. La donación forma parte de la política de responsabilidad empresarial del Grupo Estrella.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas