BARAHONA.- Los residentes en el sector «Los Almácigos», ubicado detrás del viejo edificio que albergó el Campus II del Centro UASD Barahona, en la zona baja de esta ciudad, corren el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, producto de un recién establecido vertedero donde aparte de la basura y desperdicios, son depositados animales muertos.

En tal sentido, los afectados hicieron un urgente llamado al nuevo alcalde, Mictor Fernández y a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que procedan de inmediato a eliminar el vertedero antes de que del mismo surjan brotes de enfermedades.

«Recordamos que, en la pasada campaña de las elecciones municipales, Mictor Fernández (actual alcalde) prometió en varias oportunidades que de ganar la alcaida eliminaría todos los vertederos en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, y precisamente este vertedero en nuestro sector ha sido establecido en su presente gestión municipal», dijo el comunitario Denny Montilla, quién sirvió de vocero de los demás lugareños.

Indicó que ya el actual vertedero se está extendiendo hasta el frente de algunas viviendas del lugar, cuyas familias no soportan el mal olor que emanan al descomponerse los animales muertos depositados allí, el cual se disemina por toda el área cuando sopla la brisa, poniendo en peligro la salud de todos los que viven en Los Almácigos.

«Lo importante por el momento es que Mictor Fernández elimine este vertedero y luego disponer que algunos de los camiones volteos del ayuntamiento destinados a recoger la basura y desperdicios de las calles, visiten el sector cada dos o tres días. Actualmente la alcaldía carece de camiones compactadores.

Montilla, quién es coordinador del grupo de WhatsApp «Soluciones entre Amigo», solicitó a la encargada de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), doctora Amelia Figuereo, que envíe al sector una brigada para fumigar el referido vertedero, el cual ya es un criadero de ratas, cucarachas, insectos, entre otras alimañas que transmisoras de enfermedades peligrosas.

La información en tal sentido fue colgada por el ingeniero Modesto Peña Cuello en su cuenta de Facebook, la cual se ha hecho viral en las redes sociales.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas