Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, se mostró a favor de un proceso de evaluación en que se respondan todas las interrogantes institucionales surgidas a partir de los resultados electorales municipales, presidenciales y congresuales, respectivamente de marzo 15 y 5 de julio.

“Ahora, ponerse a buscar quién es el culpable eso debe ser producto de una evaluación; porque evidentemente si hay una derrota se tiene que saber por qué perdimos”, manifestó.

Dijo no ser partidario de adelantarse a los acontecimientos y buscar culpables y de obviar las razones objetivas de la derrota.  Agregó que respecto de los resultados electorales pasados circulan muchas especulaciones que serán analizadas.

“Vamos a evaluar la situación que se ha presentado, que como he dicho una derrota electoral incuestionable y a ver qué fue lo que pasó, en qué fallamos nosotros.  Si fuimos nosotros quienes fallamos, si fue algo que vino de parte de la población, si el adversario hizo una mejor campaña.  Muchísimas cosas pueden ocurrir”, acotó Radhamés Segura.

Agregó: “En el Partido de la Liberación Dominicana se actúa por decisiones orgánicas. Yo como miembro del Comité Político no puedo hablar a nombre del Comité Político. Es parecido a un tribunal colegiado donde un juez puede manifestar su criterio, pero lo válido es la sentencia del tribunal”,  enfatizó Segura.

El dirigente político expresó que es un hecho cierto la merma de su organización en la cuota de poder municipal y la derrota en los comicios presidenciales.

Ante la insistencia de los periodistas para que identificara los responsables de la derrota electoral del PLD, Segura insistió en la naturaleza orgánica de esa organización política, aunque enfatizó que siempre ha sido partidario del régimen de consecuencias y que siempre ha abogado por ello a lo interno de su partido.

“Ustedes saben que en todos los grupos políticos colegiados hay siempre una vanguardia que es la que se encarga normalmente de trazar las estrategias y las tácticas que se van a seguir.  Y si hay unos resultados, que son los que están pendiente evaluar las tácticas que se siguieron.  Si es por causas imputables a determinados compañeros de determinados órganos, o por razones de carácter geopolítico.  Hay que evaluar todo”, concluyó el integrante del Comité Político del PLD.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas