El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó este domingo, las llaves y los certificados de propiedad a 208 beneficiarios de los proyectos habitacionales “INVI-Villa Progreso Aguayo”, en la provincia Duarte e INVI-Villa Progreso Miches en El Seibo.

Las entregas, realizadas de manera simultáneas, fueron encabezada por el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Mayobanex Escoto y por el doctor Mario Jacob, director social del INVI.

En el proyecto Villa Progreso Aguayo fueron beneficiadas 96 familias, mientras que en Villa Progreso Miches otras 112 familias de escasos recursos que se encontraban habitando en zonas de riesgo.

El director general de INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, quien encabezó la entrega en la provincia Duarte, señaló que estos proyectos llegarán a cada una de las familias más necesitadas de estas localidades y también están siendo distribuidos en base a diversos acuerdos realizados con algunas instituciones y deportistas meritorios en diferentes disciplinas.

«Durante estos días hemos estado entregando viviendas de manera simultánea en todo el Territorio Nacional y en estas últimas semanas el presidente Danilo Medina nos a instruido entregar unos mil apartamentos, teniendo como objetivo fundamental llevar alegría y seguridad a cada una de las familias beneficiadas», dijo Escoto.

Asimismo, el funcionario expresó su gratitud para con el primer mandatario por el puesto otorgado a su responsabilidad en la cual aseguró que durante estos cuatro años frente a la institución ha podido cambiar las condiciones de vida de miles de dominicanos.

De igual forma, el director del INVI orientó a los comunitarios a cuidar las instalaciones del proyecto y residir unión y en armonía.

Los apartamentos de estos complejos habitacionales, están divididos en edificios de dos niveles y poseen dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

Ambos proyectos, cuentan con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales, áreas verdes y parque.

En la provincia Duarte, con la entrega del proyecto Aguayo estuvieron presentes el gobernador de esta provincia, Ing. Luis Núñez Pantaleón, junto a la diputada Miledys Núñez Pantaleón, además el director de Construcción y Proyectos de la institución Ing. Renso Cuevas y el director regional norte, Pablo Billini

Residentes en el Barrio Azul y Ugamba quienes denunciaron que los apartamentos fueron construidos para esos sectores se quedaron esperan ser tomando en cuenta por las autoridades.

Con relación a las entregas el ingeniero Mayobanex Escoto, dijo que están evaluando junto a las nuevas autoridades, un terreno para la construcción de otro proyecto habitacional para beneficiar a los damnificados de Barrio Azul y Ugamba.

La entrega de las viviendas se desarrolló en un breve acto celebrado en la parte frontal del proyecto.

Este proyecto habitacional está ubicado en la comunidad de Aguayo y es el primero y último que entrega el presidente Danilo Medina en esta ciudad, ya que el proyecto domingo concluye su gestión de gobierno.

La distribución se realizó en medio de un amplio despliegue  de agentes de la policía Nacional  y miembros del Ejército de la República dominicana con  la finalidad de evitar que se produjeran  protestas como se había anunciado por parte de los sectores que  no fueron beneficiados.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas