Ambientalistas acusan a funcionario de daño a río Mao

Compartir

Valverde.- Ambientalistas del municipio de Mao en la provincia Valverde, junto a otros de Santiago, Espaillat y La Vega acusan al director regional noroeste del Ministerio de Agricultura de destruir el río Mao para sembrar banano.

Durante un recorrido por el lugar, dicen que contactaron el crimen cometido en el lugar contra el afluente del Yaque del Norte.

Según los ambientalistas, entre dos a tres kilómetros de la ribera del río Mao y el equivalente a más de 200 tareas han sido destruidas con maquinarias y lanzada al cauce. Esto violenta además los 30 metros del afluente y el cauce de este.

Los ecologistas acusan a Iván Tió, director Regional Noroeste de Agricultura de aprovechar la pandemia y el toque de queda para cometer el crimen que elimina a miles de especies centenarias de árboles, hábitat de otras especies y un espacio que corresponde al río Mao.

El Consejo Ecológico del Noroeste, el Grupo Ecológico Mundo, Fundación Ecológica Tropical, Los Centinelas de las Montañas y los representantes del Campamento Loma Miranda, están en contacto con instituciones de Santo Domingo para proceder al sometimiento del autor del crimen y que pague con cárcel y el resarciendo el daño causado.

En el lugar conocido como Boquerón de Mao, los comunitarios llaman a hacer justicia contra los culpables y llevar los responsables a los tribunales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMédicos solicitan a Abinader emita exequátur en procesos
Noticia siguienteInauguran primera fase de cárcel La Nueva Victoria