Cancelan de Empresas Radiofónicas a periodista Víctor Reyes

Sorpresivamente el periodista Víctor Reyes, quién laboró por más de 20 años como redactor del noticiario Radial «Diario Noticias», de Empresas Radiofónicas, recibió su carta de cancelación.

Barahona.- Sorpresivamente el periodista Víctor Reyes, quién laboró por más de 20 años como redactor del noticiario Radial «Diario Noticias», de Empresas Radiofónicas, recibió su carta de cancelación.

Reyes, junto a los periodistas Teuddy Sánchez, Genao Contreras (fallecidos), Emma Pérez y Juan Francisco Matos Espinosa, fueron cinco de los tantos comunicadores que laboraron por más de 20 años en el referido noticiario más por interés de mantener informado al pueblo, que por la miseria del sueldo que la empresa en cuestión pagaba en ese entonces.

Se informó que otras 14 personas, locutores, técnicos, personal administrativo, entre otras, también fueron canceladas por la empresa, la que saca a relucir la caída de publicidad, que han reducido en altas proporciones la situación económica de la misma.

Seccional CDP en Barahona pide reposición de Víctor Reyes

La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, demandó de Empresas Radiofónicas la reposición en su trabajo del periodista Víctor Reyes.

El gremio periodístico destacó las cualidades de Víctor Reyes, a quien definió como un trabajador honesto y responsable en sus funciones.

Señala que los medios deben buscar la manera de preservar los empleos de los periodistas, mucho más en tiempos de la pandemia.

«Es lamentable la situación que vive el país y el mundo producto del COVID-19, pero no podemos permitir que los periodistas pierdan sus trabajos con el que sustentan su familia», expresa el CDP.

El gremio llamó a los ejecutivos de Empresas Radiofónicas a buscar una salida que preserve los empleos de los periodistas que laboran para sus medios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas