Miguel Collado Di Franco, Economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), dijo que las autoridades que asumen el 16 de agosto están forzadas a formular una reforma fiscal.
Esa propuesta de reforma, desde el punto de vista del profesional de la economía, debería ser presentada al Congreso Nacional junto al proyecto de presupuesto para el año 2021. “Necesitamos acciones puntuales, y lo primero es que vamos a tener que recurrir al endeudamiento porque en estos momentos, más que justificado, es necesario”, dijo Di Franco, a pesar de que medios locales reportan que el monto de la deuda dominicana en el primer semestre de este año ronda los US$38,500 millones, un 47.5% del PIB.

Collado Di Franco, al ser entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, dijo que entiende, además, que las autoridades de gobierno electas en las elecciones del 5 de julio pasado deben asumir con sentido de urgencia otras reformas económicas e institucionales que abarquen el campo laboral, así como los sectores de electricidad, hidrocarburos y transporte.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas