Don Príamo Rodríguez

    Compartir
    Lamentamos el fallecimiento del doctor Príamo Rodríguez Castillo, canciller-fundador de la Universidad Tecnológica y presidente de la Editora La Información de Santiago, ambas instituciones de profundas raíces en la región Norte.

    Rodríguez Castillo es una de las tantas víctimas de la COVID-19 que ya ha acabado con la vida de 1,259 dominicanos.

    Su contribución a la educación en el país es más que evidente en el impulso que le dio a Utesa, que a partir de 1974, desde Santiago, se expandió a otras ciudades, como el Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental, Moca, Mao, Dajabón, Puerto Plata y Gaspar Hernández.

    Príamo Rodríguez no sólo hizo aportes a la educación. También fue promotor de las comunicaciones con su apuesta al diario La Información.

    En general, un emprendedor que acometió proyectos como el Centro Médico Cibao-Utesa, el Centro de Convenciones y el Centro de la Cultura Dominicana.

    Nuestro más sentido pésame a su esposa Ingrid González de Rodríguez y sus hijos Frank, Lilly, María Jesús y Melany Rodríguez González y demás familiares.

    ¡Que descanse en paz!

    Santiago Oeste

    La vieja comunidad de Cienfuegos, hoy convertido en Distrito Municipal, ha empezado a expresar a través de sus organizaciones niveles de desencanto ante los problemas acumulados en el sector.

    Los comunitarios habían apostado a la creación del distrito municipal en el entendido de que con la nueva
    entidad vendrían cambios en las condiciones de habitabilidad.

    Aspiraban a mejoría de los servicios, desde agua potable, con la construcción del acueducto que se ha hecho realidad dentro de un proyecto de la Corporación del Acueducto de Santiago (Coraasan), que se desarrollaba al margen de la creación del distrito, la superación de la acumulación de basura y saneamiento de calles que confrontan problemas de drenaje sanitario.

    Pero la principal queja de los munícipes es que el alcalde Eddy Báez no propicia la participación social en la búsqueda de las soluciones.

    Santiago Oeste fue una demanda que dio mucha brega y que para algunos era totalmente innecesario. Ahora que se ha completado el sueño municipal con la elección de una autoridad local, no debe haber lugar para lo que está ocurriendo.

    Santiago Oeste espera soluciones.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorMax Verstappen frena a Mercedes en Silverstone
    Noticia siguiente“…cuando regreso a casa”