Santiago. Tras una larga espera de siete años, será esta semana cuando el Presidente Danilo Medina entregue los remodelados hospitales universitarios José María y Báez y el pediátrico doctor Arturo Grullón.

En el caso del Cabral y Báez, cuya obra fue asumida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en julio del año 2013, el mandatario deberá inaugurar la parte frontal de consultas y entrada principal, así como el ala norte y oeste.

Sin embargo, serán las nuevas autoridades gubernamentales que asuman el 16 de agosto quienes den seguimiento, debido a que falta por concluir algunos espacios del ala sureste.

La inversión preliminar ofrecida por Francisco Pagán, director del OISOE, hace tres años, establecía un monto de 2,040 millones de pesos en la remodelación y reforzamiento sísmico del Cabral y Báez.

Siete años construcción

La entrega está prevista para el próximo miércoles, y se hará luego se ofrecer diez fechas y decena de paros de médicos y enfermeras por las condiciones de hacinamientos en que tuvieron que laborar durante siete años.

En el caso del hospital infantil doctor Arturo Grullón, su intervención inició en el mes de junio del 2015, con un proceso de remodelación de las áreas de UCI-neonatal y quirófanos de sala de cirugías.

Para dejar totalmente remodelado el centro de salud, la empresa contratista y OISOE reforzaron con la incorporación de un mayor número de obreros que se encargada de la jardinería, pintura, colocación de muros para aparcamiento de vehículos.

En su interior también acondicionan para la instalación de los equipos colocados en el área sur. Tanto el hospital regional José María Cabral y Báez como el infantil Arturo Grullón acogen a pacientes de las 14 provincias de la región Norte.

Entidades encabezaron luchas por el infantil

Desde hace años, instituciones como el Voluntariado Jesús con los Niños venían demandando del gobierno la terminación del hospital, debido a que allí funciona un área para atender a menores que padecen de cáncer.

También allí se llevaban a cabo las jornadas quirúrgicas que por años encabezó el doctor Juan Ramírez de la fundación Corazones del Cibao.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas