Orlando Jorge Mera: seré un ministro apegado a la correcta gestión ambiental y a la ley  

Compartir
El próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Santo Domingo. - El próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, adelantó que tiene como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

“En nuestra gestión trabajaremos por el uso responsable de los recursos naturales, la protección y conservación de los ecosistemas, la disminución de la contaminación, y la gestión efectiva de los residuos sólidos”, explicó Jorge Mera.

Añadió que estará abierto a las propuestas de los distintos sectores del país con los cuales se comprometió a escucharlos y trabajar juntos para dar respuesta responsable a los retos del país en materia medioambiental.

En ese sentido, tras agradecer la confianza depositada en él por Abinader, declaró que asume ese desafío con responsabilidad y con confianza ya que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales capacitados, dispuestos a poner en práctica sus conocimientos y experiencias en favor de la preservación de los recursos naturales que representan la base de la existencia.

“Juntos lo conseguiremos, por esta y las futuras generaciones”, enfatizó el próximo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre el ministro y los viceministros designados 

Orlando Jorge Mera 

Es abogado y docente. Posee una maestría en Administración de Negocios. Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en coordinación con la PUCMM. Presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.  Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorConozca el perfil de los nuevos designados
Noticia siguienteCámara de Diputados celebra jornada de inducción sobre plataforma digital en el hemiciclo