Presidente Medina realiza su última visita sorpresa

Compartir
El Presidente hizo ayer su última visita sorpresa, la número 290, a Azua, donde supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura.

Azua. El presidente Danilo Medina realizó ayer su última visita sorpresa, la número 290, a Azua, donde supervisó la ampliación y modernización de la Planta Pasteurizadora de Leche Ysura.
Medina dejó en funcionamiento una nueva planta de tratamiento de leche UHT, de 2,200 metros cuadrados, con capacidad para procesar unos 20 mil litros de leche diarios; así como la ampliación y remodelación de los cuartos fríos.

El componente de la Planta Ysura se ejecutó mediante un acuerdo tripartito, firmado en octubre del año 1980 entre los gobiernos de Canadá, Israel y República Dominicana. En 1984, dicho proyecto pasó a depender directamente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en el 2008 fue transferido a Coopesur.

Desde la visita sorpresa realizada por Danilo Medina, en mayo de 2013, los ganaderos de Ysura han sido beneficiados con las siguientes infraestructuras construcción de nave industrial de 2,200 metros cuadrados para alojamiento de la nueva línea de procesamiento y envasado aséptico (UHT); ampliación y readecuación de los cuartos fríos; construcción de un almacén para almacenamiento de materia prima; ampliación de dos laboratorios; construcción de local para alojamiento planta de vapor, agua helada, aire comprimido y planta eléctrica; construcción área para alojamiento de tres calderas de biomasa; construcción de un edificio administrativo de dos niveles, con áreas de oficinas, baños, vestidor y comedor.

El proyecto dispone, asimismo, de los equipos y maquinarias descritos a continuación 40 camiones refrigerados para la distribución del producto terminado; tres Camiones cisternas para la recolección de la leche desde los centros de acopios; un minibús de 16 pasajeros para transporte del personal; dos camiones plataforma para transporte de la materia prima y una camioneta para uso del área administrativa.

Inicialmente, en el año 2008, el proyecto contaba con un solar de 6,900 metros cuadrados y en la actualidad tiene 41,000 metros cuadrados con 3,400 metros cuadrados de construcción.

Diálogos directos con productores

Desde que asumió la Presidencia de la República, Medina realizó 290 visitas sorpresa mediante las cuales han sido ejecutados más de RD$ 51,148 millones en financiamientos, donaciones, infraestructuras y equipos; más de RD$ 26,493 millones en iniciativas productivas y más de RD$24,655 millones en iniciativas complementarias.

Estos diálogos directos entre el presidente de la República y los pequeños y medianos productores de nuestro país han generado más de 470 mil empleos directos e indirectos, 2,464 iniciativas (1,404 productivas y 1,060 comunitarias).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUn fin de semana más que no abre el Laboratorio Nacional
Noticia siguientePompeo vendrá a toma de posesión de Luis Abinader