Expertos analizarán impacto de la reapertura del turismo en RD

Compartir

Santo Domingo.- Para analizar la situación actual y perspectivas del sector turismo local en las distintas regiones tras su reapertura el pasado 1ero. de julio, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país”.

La sesión virtual, a realizarse el próximo 18 de agosto a partir de las 6:00 PM, contará con la participación de Francesca Rainieri, vicepresidente senior Administrativa de Grupo Puntacana; Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Julio Heinsen, Miembro del Consejo de Administración de E.T. Heinsen S.A; y José Natalio Redondo, vicepresidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y presidente de la Asociación de Hoteles de la Costa Norte.

El panel, que estará moderado por Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costasur, abordará las experiencias, oportunidades de mejoras en los diferentes polos del país tras la reapertura del turismo, específicamente en cuando a la evaluación de protocolos genéricos implementados y su impacto económico en las provincias.

Así mismo se reflexionará sobre la experiencia tras la aplicación de los protocolos en los aeropuertos y aerolíneas y el impacto en la cadena de suministro de la industria turística en los diferentes polos del país.

A raíz de la pandemia del COVID-19, el turismo dominicano experimentó un cierre de operaciones por 100 días, dispuesto por el gobierno. Su reapertura a partir del primero de julio implicaba la implementación de estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios y se estableció que en julio la ocupación de las habitaciones en los hoteles no superara un 30%. La cifra se incrementaría en agosto y diciembre a un 50 y 75 por ciento.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la industria turística aporta un 8% del Producto Interno Bruto y genera un 26% de los ingresos en dólares que recibe el país.

Los interesados en participar en el evento virtual “Reapertura del Turismo: Experiencia en los diferentes polos del país” deben comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected]. Tendrá un costo de RD$400 para los socios de AMCHAMDR y RD$700 para los no socios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinisterio de Medio Ambiente desmiente "irregularidades" en aprobación construcción Aeropuerto Bávaro
Noticia siguientePégate y Gana con el Pachá reconoce a Reyes Guzmán como “Estrella por Siempre”