Puerto Príncipe. Las escuelas reabrieron sus puertas ayer lunes en Haití, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.
La reapertura es parcial y solo concierne a los alumnos de cursos que se preparan para los exámenes para pasar de ciclo, como el noveno grado de educación básica, el cuarto de secundaria y el terminal, el último antes del acceso a la universidad. El resto de cursos se reincorporarán a partir del próximo lunes, para terminar el curso 2019-2020, que concluye en octubre.

Debido a que la reapertura es parcial, este lunes no había muchos estudiantes en las calles del área metropolitana de la capital, y muy pocos de ellos llevaban mascarillas por las calles, aunque sí se las ponían dentro de los recintos educativos La reapertura de las escuelas se produce en el marco del plan de reactivación de la economía que ha puesto en marcha el Gobierno, dado que la pandemia no ha sido tan grave en Haití como en otros países de la región.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas