Vandalizan la Plaza Patriótica Juan Bosch

Compartir
Desaprensivos rompieron el busto de Juan Bosch y sustrajeron la bandera.

La Plaza Patriótica Presidente Juan Bosch y Constitución del 1963, ubicada en la avenida George Washington, cerca del mar Caribe, se encuentra abandonada y violentada.
El conjunto que rinde homenaje a la memoria de Bosch, situado próximo a la calle Sánchez esquina Santomé del sector de Ciudad Nueva, entre el Obelisco Hembra y la Plaza Fray Antón de Montesinos, fue víctima de vandalismo por desaprensivos que rompieron el busto del fenecido expresidente de la República, y retiraron algunas las placas conmemorativas y letrero en bronce que identifica al monumento.

Asimismo fue removida del lugar la Bandera Nacional y el cordón del asta.

De acuerdo a informaciones el hecho pudo haber ocurrido la semana pasada. “Eso son los piperos que se ponen a hacer diabluras”, comentó un señor de edad avanzada que rondaba por los alrededores de la plaza.

El verdor de las plantas ya no adorna la plaza que le hace honor al destacado político, en cambio, el lugar está lleno de maleza y arbustos secos en mal estado.

Sin embargo, no es la primera vez que la obra es violentada por desaprensivos, ya que, varios años atrás tuvo que ser intervenida y remozada por la Cámara de Diputados como parte de acción del 2009, la cual en ese entonces estaba abandonada y se había convertido en una guarida para delincuentes y enajenados mentales.

Maleza afean el monumento

Otro monumento que también está lleno de malezas y plantas en mal estado ubicado a pocos metros de la plaza Juan Bosch, es una gran columna de estilo jónico, erigida por el Ayuntamiento en honor a ocho dominicanos que perdieron sus vidas intentando salvar a los tripulantes del balandro Aurora en 1908. En sus alrededores la columna se encuentra llena hojas secas y al rezar por el hedor a orina su entorno es usado como baño.

Además, según comentó un ciudadano de que por las noches la plaza se torna un tanto oscura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorMontás, Jugador de la Semana en la Americana
Noticia siguienteOnamet predice hoy habrá calor y pocas lluvias