David Collado se reúne con grupo hotelero Iberostar; buscar fortalecer turismo

Compartir

Santo Domingo.- El próximo ministro de Turismo, David Collado sostuvo esta mañana una reunión con la gerente ejecutiva del grupo hotelero Iberostar, Sabina Fluxa, que opera seis hoteles con más de 3,000 habitaciones y generan más de tres mil empleos directos en la República Dominicana.

Collado expresó a Fluxa que el objetivo del ministerio que dirigirá a partir del 16 de agosto, es trabajar sin descanso y junto al sector empresarial para enfrentar esta crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

El futuro ministro se encuentra en España realizando reuniones con los principales actores del sector turístico, en miras de lograr alianzas que impulsen una recuperación rápida y sostenida del turismo.

El grupo Iberostar tiene seis lujosos complejos hoteleros ubicados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata.

Collado destacó que el mercado europeo es muy importante para República Dominicana, ya que la Unión Europea aporta más del 20% de los turistas que recibe el país.

Recordó que de acuerdo a estadísticas del Banco Central el turismo es el segundo sector que atrae más inversión extranjera al país, con más de 10.1% del total, siendo España unos de los principales inversionistas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEn nueve frases Lápiz saca los “trapitos” al Sol de Mozart
Noticia siguienteConsejo del Poder Judicial destituye a tres jueces