El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), recibió de la World Compliance Association las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Sistemas de Gestión de Compliance, luego de un arduo proceso de auditoría externa, durante el mes de julio de 2020.
Con esta iniciativa, el MEPyD se convierte en la primera entidad pública de América Latina en obtener ambas certificaciones bajo la norma ISO 37001:2016 y 19600:2015. También es la primera organización dominicana, tanto pública como privada, en obtener ambas certificaciones.

En un acto, que encabezó, en la sede del MEPyD, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, señaló que “es de gran satisfacción ser pioneros en el país en la aplicación de las normas ISO 19600 de Compliance y la ISO 37001 de Gestión Antisoborno, como mecanismo de fortalecimiento institucional que tanto se necesita en el sector público y privado”.

Lla directora de Control Interno del MEPyD, y responsable de la implementación de los Sistemas de Gestión ISO 19600:2015 y 37001:2016, Sonia Ng, destacó que con el logro de estas certificaciones se marca un hito para la transformación de las entidades públicas. Asimismo, destacó el fortalecimiento institucional y la transparencia en la Administración Pública.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas