Barahona.- El alcalde Mictor Fernández informó que las medidas que ejecuta en el ayuntamiento de este municipio cabecera, Santa cruz de Barahona, están enmarcadas en el proceso de saneamiento de la nómina del personal del organismo.

En nota de prensa distribuida entre los diferentes medios informativo locales, el funcionario municipal afirma que las medidas en cuestión tienen como objetivo optimizar los recursos, eficientizar el trabajo, para brindar un mejor servicio a la población.

Recordó que durante el pasado mes de julio varios obreros, personal administrativo y pensiones fueron canceladas, por ser estas últimas concedidas por la pasada gestión sin observar la Ley 176, en cuyo artículo 150, expresa con claridad «que los derechos de los empleados municipales, pensiones, seguridad social, riesgos labores, deben ser en conformidad con las leyes que rigen la materia».

«Algunos sectores nos han criticado, producto de las cancelaciones de obreros que hemos realizado, pero desconocen que esos despedidos nunca hicieron acto de presencia a los departamentos a los que estaban asignados a desempeñar sus funciones, no obstante, cobraban sueldos sin dar un golpe, comentó Fernández.

En cuanto a la cancelación de la señora Alicia Encarnación Féliz, quien fungía como secretaria de la pasada administración, el alcalde señaló que esta se ausentó de sus funciones sin justificación alguna. «Ella alegaba que tenía problemas de salud, pero nunca hizo llegar una licencia médica al ayuntamiento, por lo que quedó claro que abandonó su trabajo», sostuvo.

Tras señalar que en él organismo había pensiones hasta de RD$20,000.00 (veinte mil pesos), el funcionario municipal dijo que estas eran pagadas a través de un denominado programa de Asistencia Social de la administración pasada, lo que califica como improcedente e injusto, porque en el mismo hay empleados que realizaban labores muy importantes, cuyos salarios no llegan ni a los RD$ 15,000.00 (quince mil pesos) mensuales.

Dijo que habla de un ayuntamiento al que encontró ahogado económicamente, por lo que en los actuales momentos es improcedente facilitar estas ayudas sociales con montos de dinero tan elevados.

Indicó que todavía no ha podido designar personal en funciones de importancia en el cabildo, debido a que cuando se les dice el sueldo a devengar, pierden el interés por tratarse de muy poco dinero.

Manifestó que se ha reunido con Luis Abinader, quién, a partir del 16 del presente mes será el presidente de la República, al que le ha planteado con detalles la situación y a la vez solicitado la pensión de adultos mayores y otros ciudadanos que figuraban en la nómina del ayuntamiento, petición que ha sido bien acogida por este.

«En ocasiones hay que tomar decisiones duras, pero que se deben asumir por el bien común de la sociedad barahonera, ya que nuestro compromiso es conducir de la mejor manera posible el gobierno municipal, ya que es un derecho de todos tener un municipio que les brinde mejores condiciones de vida, del que se sientan orgullosos de vivir y pertenecer», puntualizó el alcalde Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas