El presidente de la República, Danilo Medina encabezó ayer acto donde dejó inaugurada la ampliación de la avenida Ecológica, ubicada en Santo Domingo Este.

La vía que cuenta con seis carriles servirá para descongestionar el tráfico vehicular de ese municipio. Además contará con dos carriles en el centro para que a futuro se instale un expreso.

El discurso central de la actividad que inició a las 10:00 de la mañana, estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien destacó que la ampliación de esta avenida será de gran impacto para todos los residentes de la zona oriental, además de que descongestionará el tránsito en algunas vías de la zona. “Esta va a ser la primera ruta del país que va a dejar un espacio para un VRT, que es un sistema de transportes de autobuses rápidos que transita por el medio de 121 vía”, dijo.

La avenida de 10 kms de longitud, desde Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Charles de Gaulle, está diseñada para ser recorrida en una velocidad de 70 Kilómetro por hora, con carriles de 3.50 metro, así como paseos laterales de 2.40 metros, dos puentes, tres retornos operacionales, 16 accesos y 1,600 metros lineales de cunetas. Igualmente, fue concluido el puente que empalma con la avenida que da acceso a la entrada del sector Nueva Jerusalén, cerca del Hipódromo.

Medina se reúne con productores

Luego de la inauguración el presidente Medina sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con productores que fueron beneficiados con las visitas sorpresas realizadas por el mandatario a distintas regiones del país.

La reunión duró cerca de una y media se y se realizó a puertas cerradas en unos de los despachos de la casa de gobierno sin permitirsele el acceso a la prensa.

Tras finalizar el encuentro que algunos describieron como una despedida entre el presidente y los trabajadores del campo, varios productores expresaron sentir incertidumbre por no saber qué futuro le depara a ese proyecto de gobierno.

“Yo espero de parte de Dios (…) que le toque el corazón y que el nuevo presidente pueda pensar en el pueblo. Lo único que puedo decirle es que recuerde que el hombre del campo necesita que una mano amiga como la que estaba, siga trabajando”, comentó Misquelis Torres, productor de peces.

Mandatario inaugura obras en Línea Noroeste

Medina también inauguró ayer en la Línea Noroeste tres acueductos, así como dos escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Valverde y Hato Mayor del Rey. En un acto conjunto, realizado en la comunidad Arroyo Caña del distrito municipal Hatillo Palma, el mandatario entregó en Montecristi las extensiones del acueducto de la Línea Noroeste de Los Limones-Copey, y Derramadero-Papayo-Agua de Palma-Arroyo Caña.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas