El tema de la “burbuja” sigue en pie. El Comité Olímpico Dominicano (COD) mantiene la propuesta y solo se está a la espera de que el designado ministro de Deportes, Francisco Camacho, tome juramento para presentarle el tema.

Ayer dos fuentes ligadas al movimiento olímpico le informaron a elCaribe que a mediados de septiembre se piensa implementar este concepto con los atletas que buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Esa es la fecha que el Comité Olímpico Dominicano seleccionó. Solo falta la instalación del nuevo ministro de Deportes a partir del 16 de agosto para su presentación”, dijo una de las fuentes.

Entre los deportes que aún están en proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2021, están béisbol, boxeo, atletismo, fútbol y baloncesto masculino, karate y judo. “La mayoría de los detalles están definidos”, expresó la segunda fuente.

La noche del pasado miércoles, el COD, en una reunión virtual con sus federaciones, trató el tema de la “burbuja” y se decidió presentarle el tema al actual ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Ese mismo día, pero más temprano, el director técnico del Ministerio de Deportes, Tony Mesa no veía con buenos ojos que se implemente este formato en el que los atletas sean encerrados en un área determinada para que así puedan cumplir con sus compromisos con miras a la cita olímpica del próximo año.

“Los atletas no están acostumbrados a estar encerrados desde ahora hasta diciembre. Algunos de ellos tendrán que ver a sus familiares, otras son madres y eso es un foco de infección.

Nuestros atletas son parte de la sociedad y romper una cultura no es tan fácil como la gente cree”, señaló Mesa a elCaribe. Expresó también que el Albergue Olímpico no cuenta con el número de instalaciones necesarias para que los atletas puedan convivir y desarrollen sin problemas sus entrenamientos.

Moverse a otros lugares para sus entrenamientos

Desde marzo, el deporte en el país ha estado detenido por la pandemia del coronavirus y no se sabe cuándo se retomarán los entrenamientos. “Cuando entras en una burbuja a un grupo de
atletas, ellos no pueden salir ni entrar de la instalación. En el Albergue Olímpico, algunas de las selecciones tendrían que salir a entrenar a otro lugar”, expuso Mesa.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas