Cuerpo Consular reconoce al Canciller Miguel Vargas Maldonado 

Compartir

“El ministro fue exaltado por su excelente gestión en el MIREX en un acto que priorizó las medidas sanitarias de prevención del COVID-19” 

SANTO DOMINGO- La directiva del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana reconoció al Excelentísimo Señor Miguel Vargas Maldonado por su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MIREX, en un acto encabezado por la Sra. Clara Reid de Frankenberg, Cónsul Honoraria de Noruega y Decana del Cuerpo Consular.

En nombre de los 137 cónsules que lo conforman, el Cuerpo Consular reconoció la exitosa y fructífera gestión de Vargas Maldonado, y a la vez expresaron su agradecimiento por el apoyo y ayuda ofrecidos en beneficio de la función consular.

“Es oportuno destacar como usted siempre nos honró con su presencia al participar en las diversas actividades celebradas por el Cuerpo Consular y nos hizo partícipes en todo momento en la intensa agenda de trabajo desarrollada por el Ministerio. De igual manera, nuestros requerimientos y necesidades siempre fueran atendidos de manera transparente, rápida y eficiente”, resaltó Clara Reid de Frankenberg.

Agregó que esta gestión logró incluir la participación del Cuerpo Consular en el desarrollo del comercio internacional, la inversión extranjera y el crecimiento del turismo hacia la República Dominicana y desde los países representados.

Asimismo, la directiva aplaudió la transformación que ha experimentado el MIREX a nivel de su estructura y organización, además de la agilidad, eficiencia y seguridad alcanzados en sus servicios.

“Su apoyo es una muestra de su gran entendimiento de la necesidad de la cooperación entre el MIREX y el Cuerpo Consular; y de lo útil e importante que es la función consular para el país”, concluyó Reid de Frankenberg.

El acto celebrado se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de protección y distanciamiento físico que impone la pandemia del covid-19.

A la actividad asistieron, además, el secretario y la tesorera del Cuerpo Consular, el cónsul honorario de Malasia, Fernando González Nicolás y la cónsul honoraria de Rusia, Virginia Velásquez de Simó. También, los viceministros de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Guerra, Alba María, Peggy, Cabral viuda de Peña Gómez, Hugo Rivera y Danilo Rafael Santos, así como otros funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.

El Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana, fue fundado hace 67 años. Su misión es promover y fomentar el acercamiento y solidaridad entre sus miembros, apoyados en principios universales de cordialidad y cooperación entre los cónsules; auspiciando el desarrollo comercial, cultural y económico de los países representados. Actualmente, tiene entre sus miembros a más de 137 cónsules, en representación de 82 países, los cuales conforman el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl petróleo de Texas baja un 0,47 % por la revisión a la baja de la demanda mundial
Noticia siguienteAbraham Cid demanda JCE y TSE apliquen la ley con votos diputación nacional