PJ destituye a tres jueces por faltas graves

Compartir
El Poder Judicial informó de la decisión.

Tres jueces fueron destituidos por cometer faltas graves en el ejercicio de funciones, dos de ellos por pactar con personas vinculadas al narcotráfico y otro por actuar con parcialidad a favor de los demandantes en un proceso contra la distribuidora de electricidad Edesur.
Mediante una nota de prensa, el Poder Judicial (PJ) informó ayer que el Consejo del Poder Judicial destituyó a Manuel Pérez García y Saulo Díaz, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo y a Robert de Aza Batista, juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de San Juan de la Maguana.

La decisión con respecto a Pérez García y Díaz responde a la investigación abierta en 2017 en relación con la sentencia que ordena un nuevo juicio a los imputados Winston Rizik y Nelson Rizik, procesados en Monte Plata por narcotráfico y lavado de activos.

La acusación indicaba que Pérez García, entonces presidente de la corte, sostuvo reunión con un emisario a fin de convenir cuál sería el resultado de la decisión que se iba a adoptar y que ese intermediario sostuvo diversos encuentros con uno de los imputados, interacción en la que hubo acuerdos e inclusive entrega de suma de dinero.

Mientras que Aza Batista fue hallado responsable por parcialidad a favor de 37 personas beneficiadas con una sentencia que condenaba a Edesur al pago de dos millones de pesos por daños y perjuicio, por tirar una línea de cables por terrenos de los demandantes, cuya propiedad se pretendió probar con documentos firmados por un estudiante que fingió ser agrimensor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa historia verdadera
Noticia siguienteCoronavirus deja 149 muertos en los últimos siete días