Roberto Álvarez reitera interés de Abinader en fortalecer relaciones entre EE.UU. y RD

El designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el interés que tiene el presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, en estrechar los lazos con esa potencia norteamericana.

Santo Domingo.- El designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el interés que tiene el presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, en estrechar los lazos con esa potencia norteamericana.

«El presidente electo @luisabinader ha expresado también @SecPompeo (Mike Pompeo) su deseo de fortalecer los vínculos con EEUU pues considera la relación entre nuestros dos países especial, por los múltiples lazos que unen nuestras naciones», tuiteó Álvarez.
El próximo canciller escribió eso en respuesta a otro tuit de Pompeo, en el político estadounidense manifiesta su deseo de visitar la nación caribeña para participar en la toma de posesión de Abinader, este domingo 16 de agosto.

«Espero visitar la República Dominicana el 16 de agosto y felicitar al presidente recién electo @luisabinader. Estados Unidos valora a nuestros vecinos de El Caribe, y espera fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y República Dominicana para apoyar una región más segura y próspera», tuiteó Pompeo.

Álvarez afirmó ayer que la visita de Pompeo al país “es un reconocimiento de ese bono democrático que ha ganado el pueblo dominicano a través del esfuerzo del presidente Abinader y la Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

A principios de semana, el designado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que en la toma de posesión igualmente asistirán representantes de otros países como el presidente de Haití así como la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas