El presidente Donald Trump anunció la designación de una delegación presidencial a la República Dominicana para asistir a la toma de posesión del mandatario electo Luis Abinader el domingo 16 de agosto.
La embajada de Estados Unidos en el país informó que Michael R. Pompeo, Secretario de Estado, encabezará la delegación, junto a Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana yMichael G. Kozak, Secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Mientras, la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus, dijo que República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del Secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos. Durante su visita a Santo Domingo, el Secretario se reunirá con el presidente Abinader para conversar sobre oportunidades de fortalecer nuestra alianza y enfocarnos en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región. “Juntos superaremos los desafíos de la pandemia y reactivaremos nuestras economías”.

Otras delegaciones

En representación de Honduras vendrá a la toma de posesión de Abinader el presidente de esa nación Juan Orlando Hernández.

También estarán presentes en este evento de traspaso de mando, el presidente de Haití, Jovenel Moise y su ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph.

Otra delegación la encabeza la ministra de asuntos exteriores de España, María Aranzazu González Laya y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, se han establecido los protocolos correspondientes, limitando las invitaciones para mantener el distanciamiento social.

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas