El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, presentó ayer una conferencia titulada “La Experiencia de República Dominicana en la organización y realización de sus elecciones generales 2020”.

Lo hizo en un conversatorio virtual organizado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, la Universidad Don Bosco y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Programa El Salvador.

Durante el encuentro, Castaños Guzmán destacó todos los detalles de los preparativos para la organización de las elecciones en medio de la pandemia del COVID-19 y las observaciones referente a la implementación de las medidas sanitarias planificadas para el día de las elecciones.

Explicó, igualmente, el procedimiento agotado por el Pleno de la Junta Central Electoral República Dominicana para la elaboración y aprobación del protocolo sanitario que fue implementado en dicho proceso electoral, el cual estuvo basado en uso de mascarillas y guantes, distanciamiento de 2 metros entre electores, desinfección de manos del elector a la entrada del recinto de votación, así como la desinfección de espacios y materiales.

La realización del conversatorio se llevó a cabo con el interés de dar a conocer la experiencia de organización y realización de un evento electoral en tiempos de COVID-19 y a los fines de sacar elementos a tomar en consideración para las próximas elecciones que tendrán lugar en El Salvador en febrero de 2021.

En adición a la exposición de Castaños Guzmán, fue abierto un espacio de dialogo con los participantes en el cual se hicieron preguntas.

En la conferencia participaron también los magistrados propietarios y suplentes del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, funcionarios de dicha institución y especialistas de organizaciones de la sociedad civil con interés en el tema.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas