Crisis afecta al sector pesquero en zona norte

Compartir

Puerto Plata.-La industria pesquera de esta provincia, una de las principales actividades productivas y económicas, se ha convertido en una de las más  perjudicadas por la pandemia de virus COVID-19.

De acuerdo a pescadores, la recesión económica producida por la inactividad de la pesca, mantiene desesperados a cientos de ciudadanos puertoplateños quienes dependen de dicha labor realizada en aguas del Océano Atlántico.

De acuerdo a Julio César Rodríguez, quien es el presidente de la Asociación de Pescadores Las Yolas en Puerto Plata, las actividades pesqueras han tenido una drástica merma debido al coronavirus.

“La situación de la pesca ha bajado bastante aquí en Puerto Plata y esto afecta a cientos de pescadores que viven del día a día de lo que pueden vender”, sostuvo Rodríguez.

Ante la actual situación, llamó la atención de las nuevas autoridades gubernamentales para que incentiven a miles de trabajadores en las 16 provincias costeras del país, quienes necesitan de la mano solidaria del Estado dominicano, para poder seguir operando de manera digna.

El punto de venta de pescado, que opera en la zona del malecón, permanece prácticamente muerto con pocos compradores, ante la situación económica que enfrentan los ciudadanos.

En tanto, que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, informó que sus embarcaciones llevan meses fondeadas, ya que ante los protocolos sanitarios no se le ha concedido el permiso para trabajar en la captura con fines comerciales de peces y mariscos.

Esto está generando que el precio de los mariscos aumentara en algunos establecimientos de pescadería tanto de Puerto Plata como en zonas de Montecristi, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Los pescadores de Montecristi dicen que la crisis económica y la pandemia generan situaciones sumamente complicadas que requieren del apoyo de las autoridades venideras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMonseñor Benito Ángeles y Gloria Reyes sostienen encuentro para fortalecer visión de la política social
Noticia siguienteJuramentación de Luis Abinader y Raquel Peña, claves de redacción