Deforestan bosque sembrado por el AIC

Compartir
Denuncian tala en un bosque a la entrada Aeropuerto Cibao.

Santiago. La tala de un bosque sembrado por Medio Ambiente y el Aeropuerto Cibao, dispuesto por el alcalde del municipio de Puñal, ha encontrado el rechazo de sus auspiciadores que calificaron la acción de terrorista.

La parte afectada corresponde a una extensión de 1,300 metros, reforestada hace ocho años con caobas, samanes y acacias en la entrada de la terminal, en el trayecto La Vega-Santiago. Enrique Romero, escogido como alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizó a empleados para depredar el área la noche del jueves, con la intención de construir allí un local del cuerpo de bomberos. En el otro extremo que también fue reforestado, busca levantar el local del ayuntamiento de Puñal. Teófilo Gómez, administrador del Aeropuerto Cibao, dijo que en el lugar tenían caobas sembradas desde hace siete y ocho años, sembradas por el personal y los hijos de empleados de la terminal y por Medio Ambiente.

Denuncia

Gómez calificó la acción de criminal y dijo que se perpetró en horas de la noche, con el uso de palas mecánicas, volteos, sierras y aproximadamente 20 personas. “Cuando llegamos con la directora de Medio Ambiente pudimos detener lo que se estaba haciendo, pero prácticamente el bosque había sido destruido”, apuntó Gómez. Entiende que independientemente de quién sea el propietario del terreno, lo que se cometió fue una agresión al medio ambiente.

“Si ese es el ejemplo que le vamos a dar a las nuevas generaciones, las autoridades entrantes, el síndico en específico que fue quien ordenó, entonces empiezan muy mal”, dijo. En tanto que el alcalde Enrique Romero dijo que el terreno fue donado por Hipólito Estrella y que la acción fue cometida por el constructor contratado, y que como Alcaldía desconocían todo el proceso.

Multarán a alcalde por desmonte de árboles

Aura Espaillat, directora provincial de Medio Ambiente, quien ayer se reunió con el alcalde Enrique Romero, dijo que los desmontes se hicieron sin la autorización e indicó que paralizaron la acción, por considerar que violentar las leyes. Cuestionó que se hiciera violentando el toque de queda por lo que la alcaldía debe pagar una indemnización administrativa y reponer árboles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCruce de acusaciones por construcción de aeropuerto
Noticia siguienteNuevo Senado tendrá 60 días para escoger JCE