El director del Departamento Provincial de Medio Ambiente de la provincia Independencia, Nelson Cuevas, desmintió este viernes que esté cometiendo un crimen contra el medio ambiente, con la supuesta tumba de árboles para hacer negocios, según denunció hace unos días el presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), ingeniero Buenaventura González, en una nota de prensa.

A través de un comunicado que envió a este medio, Cuevas aseguró que esa información es difamatoria y que busca dañar su moral y hoja de servicios de más de 35 años a favor de sus comunidades de la provincia Independencia.

En un acta de servicio de monitoreo de inspección ambiental se establece que Nixon Medina Cuevas, en su calidad de técnico de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esa demarcación, realizó una inspección técnico-ambiental para verificar la ocurrencia de posibles ilícitos que estarían afectando al medioambiente, así como para establecer responsabilidades y aplicar las medidas pertinentes.

 

“Al haber realizado la inspección en la referida dirección y su entorno se pudo comprobar lo siguiente: corte y transporte de cuatro arboles de la especie de roble en el municipio de La Descubierta, sector Bayahonda, sin los permisos correspondientes en violación a la Ley 64-00 de Medioambiente y Recursos Naturales”, indica el acta.

Agrega que se recomendó una orden de arresto con urgencia para el que cometió las infracciones. Además, solicitaron la investigar a los involucrados en ese delito.

En la nota a la que se refiere Cuevas, la ADIA-RD hace un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez Bourdierd para que detenga la tala de árboles en esa demarcación.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas