Dr. Príamo Rodríguez en las redes

Compartir

Introducción

Debo confesar que he quedado impactado por las respuestas tan valiosas y positivas dadas en los medios digitales, ante la partida del Dr. Príamo Rodríguez, empezando por el Presidente Electo. Son muchísimas. Aquí recojo 30. Hago notar que solo son las más breves y no hago referencia ni cito artículos aparecidos en los periódicos y otros medios de comunicación social.

1- Lic. Luis Abinader, Presidente electo de la República Dominicana
“Expreso mis condolencias a los familiares, del doctor Príamo Rodríguez Castillo, por su irreparable pérdida. Que en paz descanse nuestro amigo Príamo”.

2- Doctora Margarita Cedeño Vicepresidenta de la República Dominicana
“Mi más sentido pésame a mi muy querida doña Ingrid hoy viuda Rodríguez, por el fallecimiento de su esposo, un amigo de siempre don Príamo Rodríguez; un hombre de principios, comprometido con la educación y con el desarrollo de su Santiago natal”.

3- Dr. Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana
“Me permito expresar profundo pesar por el fallecimiento del empresario y amigo, Príamo Rodríguez Castillo, fundador de @UTESA y presidente de la Editora La Información. Pedimos al Todopoderoso consuelo para sus familiares y paz a su alma”.

4- Licda. Raquel Peña, Vicepresidenta electa de la República Dominicana
“Hemos perdido a un gran ser humano; Príamo Rodríguez prestó su vida a la formación de nuevas generaciones y el país entero se lo agradece. Descanso eterno y paz a su alma. Envío un abrazo a su familia y seres queridos”.

5- Ing. Eduardo Estrella, Senador electo por la provincia de Santiago de los Caballeros
“Santiago ha perdido a un visionario que trabajaba con pasión y entusiasmo para lograr el crecimiento de nuestra provincia. Para nosotros el Dr. Príamo Rodríguez fue y siempre será como un hermano. Mis condolencias a Ingrid, sus hijos y demás familiares. EPD”.

6- Rvdo. P. Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la PUCMM.
“El sector universitario ha perdido un gran promotor del mismo. Nuestras oraciones por el alma de nuestro querido Príamo Rodríguez fundador de @UTESA”.

7- Miguel Fiallo, Rector de la UNPHU.
“Una gran pérdida para el país, la educación y el emprendimiento, el deceso del Dr. Príamo Rodríguez. Gran amigo un hombre integralmente bueno”.

8- José Armando Tavárez, Rector del ITLA.
“Mis oraciones y condolencias a la familia Rodríguez por el fallecimiento de su padre, el amigo Don Príamo Rodríguez, fundador de @UTESA. Paz a su alma”.

9- José Ignacio Paliza, designado Ministro Administrativo de la Presidencia.
“Sentimos el fallecimiento de D. Príamo Rodríguez Castillo, Gran Canciller de la @UTESA. Miles de jóvenes han encontrado sentido y propósito en las aulas que formó en todo el país. Paz a su alma”.

10- Alcaldía de Santiago
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Príamo Rodríguez, reconocido por sus grandes y permanentes aportes al desarrollo de Santiago y el país... El Alcalde @AbelMartinezD y la #AlcaldiaDeStgo se unen al inmenso dolor de su distinguida familia. EPD”.

11- Franklin García Fermín, exrector de la UASD
“Lamentable pérdida la de Príamo Rodríguez, rector UTESA, educador, empresario y distinguido hombre de familia, que deja un terrible vacío en su familia, amigos, santiagueros y comunidad universitaria latinoamericana”.

12- Roberto Furcal, designado Ministro de Educación
“Con la muerte de Don Príamo Rodríguez el país ha perdido a un gran pilar de la educación y un emprendedor exitoso. Nuestras condolencias a su familia y nuestros votos para que descanse en paz”.

13- Plutarco Arias, designado Ministro de Salud
“Lamentando la muerte de Príamo Rodríguez, gran ser humano dador de experiencia y sapiencia de sinfín de dominicanos. Fue por muchos años compañero de Palco en el Estadio Cibao y un caballero. Una gran pérdida. Mi más sentido pésame a la Familia Rodríguez González”.

14- Orlando Jorge Mera, designado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales
“Don Príamo Rodríguez fue educador y emprendedor de diversas instituciones y empresas en Santiago, entre ellas @UTESA y propietario del periódico @lainformacionrd. Me sumo a las expresiones de solidaridad con motivo de su fallecimiento. Qepd.”.

15- Ito Bisonó, designado Ministro de Industria, Comercio y Mypimes
“En nombre de mi familia y el mío propio expreso un profundo pesar por la partida a otra morada del amigo, don Príamo Rodríguez, fundador de la universidad @UTESA y presidente del Periódico La Información. Pedimos a Dios paz a su alma y conformidad a sus familiares”.

16- Julio César Valentín, Senador de la Provincia de Santiago de los Caballeros
“Gran pesar deja la pérdida irreparable del amigo y educador Príamo Rodríguez, un trabajador incansable y propulsor de la educación superior desde la universidad @UTESA. Mis sinceras condolencias a la familia Rodríguez González. Que en paz descanse”.

17- José Rafael Vargas, Senador por la Provincia Espaillat
“La muerte del empresario y buen amigo Príamo Rodríguez, es un duro golpe para el país. Un verdadero emprendedor, que asumió personalmente el desarrollo de sus empresas, y tuvo la virtud de preparar sus hijos para continuar su legado. Paz a sus restos”.

18- Bautista Rojas Gómez, Senador Electo de la provincia Hermanas Mirabal
“El país ha perdido en Don Príamo Rodríguez, un hombre comprometido con la educación y el desarrollo de la República Dominicana, paz a su alma”.

19- José Tomás Pérez, Embajador de República Dominicana en Estados Unidos
“Mis más sentidas condolencias a la esposa e hijos de Príamo Rodríguez, un hombre bueno y que trabajó para que Santiago ocupara un espacio importante en el desarrollo de la nación. Paz a sus restos!!”.

20- Ramón Alburquerque, expresidente del Senado de la República
“Lamento la muerte del doctor Príamo Rodríguez, canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) siempre al servicio de la educación y del emprendedurismo empresarial, jovial y singular, levantó una bella familia y cultivó valiosos amigos. !Paz a sus restos!”.

21- Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas.
“El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas lamenta el fallecimiento del Dr. Príamo Rodríguez Castillo. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Paz a su alma!”.

22- Ministerio de Administración Pública de República Dominicana
“Nos unimos al dolor que embarga a la comunidad académica por el lamentable fallecimiento del Gran Canciller y fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago doctor Príamo Rodríguez. Que el Todopoderoso colme de fortaleza a sus familiares y amigos. Paz a su alma”.

23- Carlos Amarante Baret, Miembro del Comité Político del PLD
“Nuestras condolencias a la familia de Don Príamo Rodríguez por su lamentable fallecimiento. Fue un destacado educador y empresario de Santiago y el país. Extensivas también a la familia educativa @UTESA y de @lainformacionrd”.

24- Quique Antún, Presidente PRSC
“Recibo con consternación la triste noticia del fallecimiento de mi amigo de mucho tiempo, Dr Príamo Rodríguez, ejemplo de trabajo. Nuestras condolencias a sus familiares, Dios le otorgue fortaleza para soportar el dolor. Qepd”.

25- Ulises Rodríguez, Diputado de la República
“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Don Príamo Rodríguez, canciller (Rector) de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)”.

26- Domingo Solano, Inmortal del Deporte dominicano
“Con inmenso pesar recibí la noticia de la partida de Dr. Príamo Rodríguez, fundador de Utesa por quien sentía una gran admiración. Fiel amante del boxeo, presidió la Copa Independencia de Boxeo y prestigio al boxeo al ceder el local de Utesa para los combates. Paz a su alma”.

27- José Cerda, Docente de UTESA
“Hasta luego Dr. Príamo Rodríguez. Su vida fructífera, con esa visión progresista que contagiaba a quienes se le acercaban. La educación, su pasión y un legado invaluable que ha transformado tantas vidas. Descanse en paz Don Príamo, seguirá presente a través de su obra”.

28- Ruben Polanco, Presidente Norte ASIDERAE
“Mis condolencias a los familiares del Dr. Príamo Rodríguez por su deceso. Estudié en UTESA y observaba cómo este hombre posicionaba esta universidad como una de las principales instituciones educativas del país. Paz a sus restos”.

29- Asociación Zonas Francas Santiago
“El Dr. Príamo Rodríguez fue un destacado empresario de la ciudad de Santiago y propulsor de diferentes sectores productivos. En el sector de zonas francas, ocupaba la presidencia del consejo de directores del Caribbean Industrial Park. Nos unimos en solidaridad con su familia”.

30- Reserva de la Policía Nacional

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo Príamo Rodríguez, fundador y maestro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Pedimos por consuelo para sus familiares y paz a su alma”.

Conclusión
CERTIFICO que solo cito 30 referencias textuales breves, referentes a la partida del Dr. Príamo Rodríguez y que en ellos convergen las personalidades y los cargos más distintos.

DOY FE, en Santiago de los Caballeros, a los doce (12) días del mes de agosto del año del Señor 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior“Mi obra está comprometida con los temas sociales”
Noticia siguienteRecordando a Fidel en su cumpleaños