Eddy Alcántara califica de irrespeto a democracia que Danilo no asista a traspaso de mando

Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), criticó que el presidente Danilo Medina haya sido avasallante ..

Santo Domingo.-Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), criticó que el presidente Danilo Medina haya sido avasallante y que ahora no tenga valor para ver a Luis Abinader juramentarse como nuevo mandatario de República Dominicana.

Alcántara precisó que Medina debió buscar otra excusa para romper con la tradicional ceremonia de juramentación del traspaso de mando el próximo 16 de agosto, al tiempo de catalogar la decisión como un irrespeto a la democracia.

“Es un irrespeto a la democracia el hecho de que Danilo Medina busque como excusa el tema del distanciamiento social para no acudir a entregar la banda presidencial en el acto protocolar del Congreso Nacional para el traspaso de mando”, apuntó el presidente en funciones del PRSC.

Asimismo, el también abogado y comunicador precisó que frente a esa actitud del mandatario existe una debilidad emocional, en la que él no quiere entender que terminó su mandato de gobierno en el país.

Alcántara indicó que Medina tiene que estar consciente de que eso que él logró y que juró el 16 de agosto del 2016 iba a terminar, aunque pueda ser presidente de nuevo todo tiene un principio y un final.

“Como usted tuvo el valor de ir a recibir tiene que tener el valor de ir a entregar…no puede hacer ese flaco servicio a la democracia, ya que es lo que se va a notar con su ausencia en el traspaso de mando el próximo domingo 16 de agosto”, aseveró Eddy Alcántara.

Dijo que un presidente que sabe que terminó su mandato presidencial y no acude a la Asamblea Nacional, al primer poder del Estado dominicano, a cumplir con lo que establece la Constitución y con la democracia que lo eligió es una falta de respeto: “Podrán decir lo que quieran, pero el presidente saliente no debe faltar al traspaso de mando. Está a tiempo de reflexionar su decisión…”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas