La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha constituido un equipo de investigación que trabaja en el diseño de una serie de estudios que contribuirán a lograr una mejor comprensión del comportamiento y las manifestaciones del coronavirus (COVID-19) en el país.
La información fue dada a conocer por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco, al pronunciar el discurso central durante el tercer acto de graduación que realiza la institución de manera virtual, donde fueron investidos 350 nuevos de grado y de 281 postgrado, en diferentes áreas del conocimiento.

La doctora Polanco detalló que entre los estudios que llevará a cabo el citado equipo de investigación se incluye una encuesta serológica en personas asintomáticas y en aquellas que han estado en contacto con infectados de la enfermedad producida por el coronavirus.

En ese tenor, solicitó autorización al Ministerio de Salud Pública para que los investigadores de la UASD, coordinados por el doctor Rafael Montero, de la Escuela de Salud Pública, tengan acceso a una muestra de los casos de COVID-19, a los datos y registros hospitalarios, o a cualquier otra fuente oficial relacionada con la pandemia.

La rectora indicó que se efectuará un estudio sobre los efectos cardíacos y de otra naturaleza provocado por la pandemia del coronavirus, así como algunas investigaciones puntuales, donde se incluirán los empleados docentes y administrativos de la institución y el personal sanitario afectado por la epidemia.

Polanco Melo felicitó al personal médico de la UASD, coordinado por los doctores Mauro Canario y Rosel Fernández, vicerrector de Investigación y postgrado y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; por el trabajo y sacrificios desplegados por la salud de los universitarios, amenazada el COVID-19.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas